EA libera patentes, Rockstart lanza jugoso fondo de inversión para startups y más #NoticiasTIC

Publicado el 25 Ago 2021

noticiastic-innovacion-rockstart-inversion

Hoy traemos el evento que busca conectar a mujeres con empresas tech, la aplicación de una fintech latinoaméricana que permite el envió de divisas de forma instantánea y otras noticias del mundo de la tecnología, la innovación y la ciencia.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Tecnología[/su_heading]

Laboratoria Colombia prepara evento para conectar a sus egresadas con empleos en el sector tecnológico

Laboratoria Colombia es una organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector de la tecnología, y está preparando un evento para promover la empleabilidad en este sector. Se trata del Talent Fest 2021, un espacio de encuentro entre las egresadas de Laboratoria y las empresas que buscan talento para integrar en sus equipos de trabajo. El evento se realizará del 13 al 17 de septiembre y dará la oportunidad a las desarrolladoras de mostrar las habilidades aprendidas dentro de su formación de 6 meses en programación.

Talent Fest. Imagen de Laboratoria Colombia.

Paola Sierra, gerente de desarrollo de negocios de Laboratoria Colombia, afirmó que este evento es una oportunidad única para que las egresadas demuestren su talento y destreza a las empresas participantes y para que dichas empresas descubran las habilidades de las egresadas y consideren incorporarlas a sus organizaciones. Laboratoria Colombia tuvo su primer Talent Fest en febrero de 2020, el cual contó con la participación de empresas como Accenture, Ecopetrol, el IDRD, Giving Agency, Konecta y Whale & Jaguar.

Electronic Arts libera todas sus patentes de accesibilidad para videojuegos

El estudio de videojuegos estadounidense anunció que cederá todas sus patentes de accesibilidad para videojuegos a otras empresas y desarrolladores de forma gratuita. EuropaPress indicó que Electronic Arts (EA) envió un comunicado en el que aseguró que espera que la cesión de patentes anime a otros estudios y desarrolladores a crear “nuevas características que hagan que los videojuegos sean más inclusivos”. Son 5 las categorías que EA cedió y entre ellas se encuentra su ‘sistema de Ping’, utilizado en Apex Legends y orientado a reducir la toxicidad en las funciones de comunicación del juego y hacerlo más accesible para las personas con discapacidades auditivas.

Imagen de Paul Downey en Flickr

La compañía dijo que 3 de sus patentes cedidas están relacionadas con tecnologías que hacen más accesibles los videojuegos de las franquicias Madden NFL y Fifa a personas con problemas de visión. Adicionalmente, EA está abriendo el código fuente de una solución técnica que da accesibilidad a los videojuegos a personas con daltonismo, este código se puede encontrar en GitHub. Sobre la cesión de las patentes, Chris Bruzzo, vicepresidente comercial y de marketing de EA, afirmó que la compañía espera que “los desarrolladores aprovechen al máximo estas patentes y animen a quienes tienen los recursos, la innovación y la creatividad a hacer lo mismo”. Electronic Arts también anunció que tiene previsto añadir a esta cesión futuras patentes.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Innovación[/su_heading]

Rockstart lanza millonario fondo para invertir en 50 emprendimientos de Colombia y la región

Rockstart, una de las aceleradoras más importantes del país y de la región, lanzó un fondo de 30 millones de dólares para invertir en 50 startups de Colombia y América Latina. Según informó Valora Analitik, este nuevo fondo de inversión se encuentra en proceso de cierre y cuenta con el respaldo de inversionistas de Europa y de América Latina. Felipe Santamaría, fundador de Rockstart, aseguró que en su organización creen que con la formula de aceleración más fondo de inversión se potenciarán todavía más a las empresas elegidas. También mencionó que Rockstart busca ser el inversionista más importante de etapa temprana en la región.

Imagen de Rockstart

La principal novedad de la nueva estrategia de la aceleradora es que ahora las startups elegidas no contarán solamente con la inversión inicial y el programa de aceleración de 6 meses, sino que contarán con un inversionista activo por varios años. Esta estrategia pretende generar un beneficio adicional de hasta 3 millones de dólares a lo largo del tiempo. Otra novedad que tendrá Rockstart es que de ahora en adelante las startups que sean seleccionadas para su programa de aceleración recibirán un apoyo inicial de 100.000 dólares, un 40 % más que antes. Desde su creación, la aceleradora ha invertido más de 2,7 millones de dólares en 40 startups y más de 50 emprendimientos de Colombia y Latinoamérica. La próxima temporada para seleccionar emprendimientos de base tecnología que se van a acelerar este año se proyecta entre los meses de octubre y noviembre.

Fintech latinoamericana presenta aplicación que permite enviar y recibir dinero del exterior de forma instantánea

Global66, una fintech latinoamericana de pagos transfronterizos, presentó su aplicación móvil para Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Perú y México, la cual permite acceder a una billetera virtual para enviar dinero a nivel nacional o de un país a otro de forma instantánea. El envío y recepción de dinero es posible siempre y cuando ambas partes cuenten con la billetera. Los clientes de Global66 cuentan con 2 tipos de servicios: el envío instantáneo de dinero entre billetera digitales de Global66 en los países con disponibilidad y el envío convencional de divisas desde Latinoamérica a más de 55 destinos.

Imagen por Yura Fresh en Unsplash

Según Forbes Colombia, los montos de envío entre personas (P2P) que permite la plataforma son de mínimo 1 dólar y no tienen un monto máximo. En el caso de los envíos internacionales, la app tiene un límite mínimo de 20 dólares y un máximo de 20.000 dólares diarios y 30.000 al mes. Lucas Patanó, director de producto de Global66, señaló que este nuevo producto resuelve la necesidad de enviar dinero en minutos y permite ahorrar “todos los costos asociados a hacer transferencias internacionales: tener que desplazarse a un corresponsal bancario, gastar dinero en transporte y comisiones costosas”. Forbes indica que este nuevo servicio hace parte de las mejoras de producto de la fintech, luego de haber recibido 12 millones de dólares en una ronda de inversión de Serie A.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Ciencia[/su_heading]

Minsalud solicita al Invima la posibilidad de poner la segunda dosis de la vacuna de Moderna en la semana 12

El Ministerio de Salud le solicitó al Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) evaluar la posibilidad de admitir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Moderna contra el Cóvid-19 en la semana 12. Esta solicitud se da tras una recomendación del Comité Asesor de Vacunación y su posterior acogida por parte del ministro de Salud, Fernando Ruiz. El jefe de la cartera afirmó el pasado 20 de agosto que existe evidencia muy fuerte de que “aplicar la dosis en la semana 12, mejora su capacidad de generación de inmunogenicidad”. Según información de la revista Semana, los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en inglés) aseguran que la segunda dosis de Moderna debe aplicarse 4 semanas o 28 días después de la primera dosis.

Imagen de LuAnn Hunt en Pixabay

La página web del Minsalud afirmó que la segunda dosis de la vacuna debe darse lo más cerca posible del intervalo recomendado de 3 o 4 semanas, pero se puede recibir la segunda dosis hasta 6 semanas después de la primera. Entre tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que de ser necesario un retraso de la segunda dosis de la vacuna, el intervalo recomendado entre dosis es de 6 semanas. La propuesta del ministro Ruiz aun debe ser evaluada y aprobada por el Invima, sin embargo, el Minsalud ha insistido desde mayo en la posibilidad de alargar el tiempo entre dosis de otras vacunas como la de Pfizer BioNtech. Entre tanto, este martes muchos ciudadanos reportaron el retraso en las segundas dosis de las vacunas de Moderna y Sinovac.

Imagen principal por Austin Distel en Unsplash

¿Qué te ha parecido este artículo?

A
Juan Daniel Ayazo
email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5