Cisco capacitó 300 funcionario públicos en ciberseguridad

NOTICIAS TIC

Cisco capacitó a 300 funcionarios públicos en ciberseguridad



Dirección copiada

Cisco Colombia, en colaboración con la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Alta Consejería TIC y la Secretaría de Educación, ha unido esfuerzos para capacitar en habilidades digitales en ciberseguridad a todos los funcionarios públicos de dichas entidades, así como a docentes, incluyendo contratistas.

Publicado el 27 de dic de 2023



Cisco capacitó a cerca de 300 funcionario públicos en ciberseguridad


Los gobiernos de las principales ciudades de Colombia están apostando por la Transformación Digital como un componente transversal para mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía. Por ello, están trabajando de la mano con el sector privado para adoptar nuevas tecnologías y para la formación y capacitación del capital humano.

Con el propósito de cerrar la brecha en temas de seguridad, mitigar y reducir la frecuencia de los ciberataques, Cisco Colombia ha colaborado con la Alcaldía Mayor de Bogotá y entidades como la Alta Consejería TIC y la Secretaría de Educación para capacitar y brindar habilidades digitales en ciberseguridad.

El proyecto, llevado a cabo durante un año, fue liderado por expertos de Cisco Networking Academy y contó con la participación de más de 300 funcionarios y docentes. Estos siguieron una ruta de capacitación en temas como Introducción a la Ciberseguridad, Defensa de Redes, Gestión de Ciberamenazas, entre otros.

Cada uno de los asistentes recibió una certificación de Cisco Networking Academy. Este esfuerzo es impulsado por el programa Country Digital Acceleration (CDA) Colombia, una iniciativa mundial de Cisco que fomenta la aceleración digital de los países a través de la innovación y digitalización. La compañía apoya los esfuerzos de las empresas y el sector público para transformarse digitalmente y ganar mayor competitividad en Latinoamérica y el mundo.


“Con sus soluciones en materia de ciberseguridad, Cisco busca acompañar la estrategia de ciberseguridad en la ciudad capital y en general en todo el país, apoyando los esfuerzos para blindar al gobierno y a las empresas frente a potenciales riesgos, y elevando su capacidad de prevención, gestión y respuesta oportuna”, afirmó Sandra Eslava, Country Manager de Cisco en Colombia.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3