China limita a los ‘gamers’, no vacunados corren doble riesgo por delta y más #NoticiasTIC

Publicado el 31 Ago 2021

noticiastic-tecnologia-videojuegos.china
[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Tecnología[/su_heading]

China pone límite a las horas que los menores pueden pasar jugando videojuegos por Internet

El partido comunista de ese país anunció que limitará el acceso de los menores de 18 años a los videojuegos en línea a 3 horas a la semana, una medida que se da para ‘luchar contra la adicción de los jóvenes’ a estos contenidos. Según la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China, este tipo de videojuegos solo estarán permitidos entre las 8 p.m y las 9 p.m de los días viernes, sábado y domingo. La entidad también solicitó a las empresas que adopten las medidas para controlar las horas que los menores pasan en sus juegos.

Imagen por Florian Olivo en Unsplash

La nueva política del gobierno chino también incluye la etapa de vacaciones. Durante este período los menores podrán jugar una hora al día y se le exigirá un documento de identidad para conectarse. De momento, la medida solo aplica para videojuegos en línea y no para títulos que no requieran conexión a Internet. De acuerdo con El Espectador, Tencent, una empresa china, ya ha limitado el acceso a sus títulos a una hora al día para los menores y todas las compañías serán inspeccionadas para verificar el cumplimiento de esta medida.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Innovación[/su_heading]

Planetario de Bogotá se incorpora sistema de proyección láser para brindar experiencias más inmersivas

El planetario de Bogotá empezó a utilizar un sistema de proyección láser tipo Gryffyn 4K32-RGB con el que busca brindar al público una nueva experiencia de inmersión en artes, ciencia y tecnología. La Alcaldía de Bogotá escogió ‘Un viajero interestestelar, un show de David Bowie’ para estrenar el nuevo sistema y proyectar planetas, estrellas y astronautas en su domo. Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), destacó que este sistema de proyección tiene un alto índice de eficiencia energética frente a otros proyectores convencionales.

Imagen del Facebook del Planetario de Bogotá

Para Carlos Galeano, subdirector de equipamientos de Idartes, los nuevos equipos permiten mejorar los colores y ofrecer experiencias más inmersivas. Además, los proyectores son más amigables con el medio ambiente gracias a una tecnología láser que hace que sus bombillas duren más y que cuando se deban desechar, en unos 10 o 15 años, su contaminación sea menor que en el caso de bombillas basadas en halógenos. Desde este 4 de septiembre, el Planetario de Bogotá tendrá la música de artistas como Coldplay, Daft Punk, Gustavo Cerati, Michael Jackson y Metallica en su domo.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Ciencia[/su_heading]

Estudio afirma que los no vacunados tienen el doble de riesgo de hospitalización por cuenta de la variante delta

Una investigación publicada en la revista The Lancet analizó los datos de más de 43.000 casos positivos de Cóvid-19 en Inglaterra y encontró, entre otras cosas, que el riesgo de hospitalización se multiplica por 2,26 en caso de infectarse con la variante delta del virus. La investigación determinó que las personas infectadas con la variante delta tienen el doble de riesgo de hospitalización que aquellas con la variante alfa. La variante delta fue identificada por primera vez en la India y es entre 40 % y 60 % más trasmisibles que la alfa.

Fotografía de simulación. Imagen por Mufid Majnun en Unsplash

El análisis bruto de los datos no mostró mayor diferencia entre ambas variantes, pero al tener en cuenta otros factores que influyen en la gravedad de la enfermedad como la edad, el grupo étnico o la situación de vacunación se encontró que el riesgo de hospitalización por delta es más alto. Del total de los casos de contagio, el 74 % no estaba vacunado, el 24 % solo tenía una primera dosis y el 1,8 % poseía el esquema de vacunación completo con las 2 dosis. Anne Presanis, coautora de estudio, indicó: “Si no dispusiéramos de la vacunación, una epidemia ligada a la variante delta sería más pesada para el sistema de salud”.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Más noticias TIC[/su_heading]

Investigadores logran producir fibra muscular con resistencia similar al kevlar

Científicos de la Universidad Estatal de Washington han logrado polimerizar proteínas dentro de microbios diseñados, para producir una fibra muscular tan resistente como el kevlar. Esta nueva invención puede ser barata y escalable en muchas aplicaciones. La investigación fue publicada en la revista Nature.

Corea del Sur se prepara para obligar a Apple y Google a aceptar varios métodos de pago en sus tiendas

Según información de Bloomberg, el gobierno de ese país está preparando una votación para los primeros días de septiembre con la que espera aprobar una ley conocida como ‘Telecommunications Bussiness Act’. Con esta medida pretende forzar a Apple y Google a aceptar otros métodos de pago, diferentes a los suyos, en sus tiendas de aplicaciones.

Caribe colombiano concentra la mayor parte de los recursos de regalías destinados a ciencia, innovación y tecnología

Los departamentos de Atlántico, Bolívar, La Guajira, Magdalena, Sucre y San Andrés y Providencia recibirán la mayor parte de los 324.000 millones de pesos de regalías destinados a proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación. En esta región se financiarán 20 proyectos por un valor de 95.794 millones de pesos. Según La República, la región del pacífico es la segunda más beneficiada.

Apple anuncia cambios en la App Store que benefician a pequeños desarrolladores

Se anunció que ahora los desarrolladores podrán informar a sus usuarios de opciones de compra fuera de la App Store mediante correo eléctronico. También habrán 500 niveles de precios, una comisión rebajada al 15 % y otros 4 cambios clave. Apple espera que con estos cambios se ponga fin a una demanda colectiva interpuesta en su contra por parte de desarrolladores de aplicaciones de Estados Unidos.


Imagen principal de Victoria_Borodinova en Pixabay

¿Qué te ha parecido este artículo?

A
Juan Daniel Ayazo
email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5