Bogotá, Distrito de Innovación; Microsoft avanza con un nuevo qubit y más #NoticiasTIC

Publicado el 15 Mar 2022

Noticias TIC bogota distrito innovación

Nace el distrito de ciencia, tecnología e innovación en Bogotá

La Cámara de comercio de Bogotá, Corferias, el gobierno de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá y el gobierno nacional firmaron oficialmente el acuerdo de voluntades para hacer realidad el nuevo distrito que espera impulsar aún más la innovación y el desarrollo tecnológico de la capital colombiana.

El proyecto contempla una inversión de 300.000 millones pública y privada para una infraestructura de 40.000 metros cuadrados, según afirmó la alcaldesa Claudia López. En este espacio, emprendedores y empresarios tendrán acceso a laboratorios, centros de datos, robótica y más servicios basados en la tecnología 5G. La meta a futuro es convertir a Bogotá en un centro de innovación destacado a nivel regional.

“La importancia del Distrito Innovación Bogotá es que reunirá en un solo lugar a empresas, universidades y aceleradoras de emprendimiento de alto impacto, para dinamizar el ecosistema de innovación. Bogotá es una fábrica de ideas”, dijo Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo de Bogotá.


Microsoft anuncio progreso en un nuevo tipo de qubit

La computación cuántica todavía está muy lejos de ser una realidad, pero lo cierto es que compañías como IBM, AWS y Google están trabajando día a día de la mano con investigadores para convertirla en una realidad. Microsoft no querido quedarse rezagado, y la compañía anuncio que no solamente están trabajando en computación cuántica, sino que además lo están haciendo con un tipo de qubit completamente diferente a los otros.

En computación cuántica, un qubit se refiere al bit cuántico, la unidad básica de información cuántica. Microsoft asegura que muchas tecnologías existen para crear qubit, pero que ninguna ha logrado tener un rendimiento escalable y estable. “Microsoft está adoptando un enfoque más difícil, pero en última instancia más prometedor, para la computación cuántica a escala, con qubits topológicos que, según la teoría, son intrínsecamente más estables que los qubits producidos con los métodos existentes, sin sacrificar el tamaño o la velocidad”, escribió Chetan Nayak, ingeniero cuántico de Microsoft.

Aunque suena como una teoría novedosa, la compañía aseguró que apenas ha logrado crear qubit, lo que la pone un poco más atrás de rivales como IBM y Google.


Claro tiene los 5 finalistas de su Duelo de creadores. Esta iniciativa hace parte de Claro Gaming y estaba dirigida a los creadores de videojuegos de Colombia. En la primera fase, un jurado evaluó juegos desarrollados en el país. Los 5 finalistas son DashMellow, Primal Jump, The Suitcase, Bright Fall y Mufbol. Desde hoy y hasta el 30 de abril todos pueden jugar y votar por sus juegos favoritos en www.duelodecreadores.com para elegir al ganador que se llevará un premio de 20.000 dólares.


AMD lanza 7 nuevas CPU. Más de un año después de que la compañía anunció sus nuevos chips Ryzen 3, AMD anunció 7 nuevas CPU para darle un último empujón a Zen 3 antes de moverse por completo a Zen 4 a finales de 2022. El chip más potente es el nuevo Ryzen 7 5800X3D, que viene con un cache de 96 MB y precio de 449 dólares. Los nuevos chips tendrán un rango de precio desde los 99 hasta los 299 dólares.


Xiaomi 12 es el nuevo teléfono insignia de la marca. La marca de teléfonos anunció los nuevos Xiaomi 12 y 12 Pro. Ambos teléfonos vienen con un chip Snapdragon 8 Gen 1, pantalla Amoled y compatibilidad con HDR 10+. Aunque el lanzamiento fue global, se espera que estos dos teléfonos lleguen a Colombia en el primer semestre de 2022.


Pinterest ahora permite compartir Idea Pins en otras redes sociales. A partir de hoy y en el transcurso de este mes, todos los usuarios de Pinterest pueden descargar y compartir sus Idea Pins publicados, en otras redes sociales como Instagram, Facebook y TikTok. Estos Idea Pins se descargarán como un video con marca de agua que unirá todas las páginas de Idea Pins y terminará con una tarjeta de finalización que mostrará el nombre del usuario y el nombre del creador.


HBO Max y Discovery+ serán unificados. Discovery, el conglomerado al que pertenecen canales como Discovery Channel, será unificado con WarnerMedia de AT&T para conformar una nueva compañía bajo el nombre de Warner Bros Discovery. Como era esperado, los servicios de streaming HBO Max y Discovery+ también serán unificados en un solo producto, muy parecido a lo que Disney+ hace con National Geographic.


Imagen principal: Claudia López (Twitter)

¿Qué te ha parecido este artículo?

R
Sebastián Romero Torres

Filósofo de formación y geek empedernido. Amante de los videojuegos, la tecnología, la música y el espacio.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4