Ya puede pagar con su iPhone en Colombia y más #NoticiasTIC | Impacto TIC

Ya puede pagar con su iPhone en Colombia, nanoplásticos en los Alpes y más #NoticiasTIC

Publicado el 02 Nov 2021

NoticiasTIC-Apple-Pay-Colombia
[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Tecnología[/su_heading]

Apple Pay llega a Colombia, pero solo para algunos bancos

La compañía estadounidense confirmó en su página web que ya está en Colombia su herramienta de pago sin contacto llamada Apple Pay. En principio, esta herramienta solo está disponible para los usuarios de Bancolombia y Nu Colombia, la filial del famoso neobanco Nu Bank en el país. Con Apple Pay, los colombianos que cuenten con un iPhone o un Apple Watch podrán pagar en distintos establecimientos de comercio al acercar alguno de estos de estos dispositivos al terminal de pago. Según Apple, “cada compra con esta herramienta es segura porque se autentica con FaceID, TouchID o el código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único”.

Tecnologia-Apple-Pay-Colombia
Foto: Apple

Para configurar Apple Pay, se debe empezar por abrir a aplicación de Wallet en el iPhone y tocar la casilla ‘+’ para añadir tarjetas de crédito o débito de los bancos habitados hasta el momento. Una vez que el usuario añade una tarjeta en el iPhone, Apple Watch, iPad o Mac, puede empezar a utilizar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato. Los usurarios seguirán recibiendo todas las recompensas y beneficios que ofrecen las tarjetas de su entidad bancaria. Apple indicó que “cuando los usuarios utilizan una tarjeta de crédito o débito en Apple Pay, la información real de las tarjetas no se almacena en el dispositivo ni en los servidores de Apple”. Algunos comercios en donde se puede utilizar esta herramienta son: Carulla, Claro, Easy, Éxito, iShop, Jumbo, Justo & Bueno, Surtimax, Mac Center, Movistar, Oxxo y otros.

Los juegos de Netflix ya están aquí

La popular plataforma de streaming informó que sus usuarios a nivel mundial podrán disfrutar de 4 videojuegos en sus dispositivos Android. Los usuarios de iOS tendrán que esperar a que está funcionalidad llegue a sus dispositivos, aunque ha sido habilitada para iOS en Italia, España y Polonia. Los títulos que están disponibles son ‘Stranger Things : 1984’, ‘Stranger Things 3: The game’, ‘Card Blast’ y ‘Teeter Up’. Estos videojuegos no contarán con publicidad ni pagos extra por jugar y se encontrarán en una fila de la página principal de la aplicación de Netflix.

Los videojuegos estarán disponibles para su descarga en la Google Play Store y también en la App Store de iOS si vive en Italia, España o Polonia. Se podrá acceder a los juegos desde la pantalla de inicio de su dispositivo o desde la aplicación de Netflix. Cada juego pedirá que inicie sesión con su membresía para poder jugar. Mike Verdu, vicepresidente de desarrollo de Netflix, afirmó que “estos juegos no están disponibles en los perfiles para niños. Si un usuario configuró un PIN para evitar que los niños usen los perfiles de adultos, ese mismo PIN será necesario para iniciar sesión en Netflix y jugar en un dispositivo”.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Ciencia[/su_heading]

Investigadores encontraron nanoplásticos en los Alpes, que llegaron desde Londres

Investigadores del Observatorio Sonnblick de los Alpes encontraron nanoplásticos por casualidad mientras buscaban partículas orgánicas en ese paraje. Producto de esa casualidad, los científicos no solo determinaron que los nanoplásticos provenían de Londres y otras ciudades, sino que crearon un nuevo método de análisis para detectarlos. Los científicos originalmente buscaban partículas orgánicas tomando muestras de nieve o hielo, evaporándolas y luego quemando el residuo para detectar y analizar los vapores. No obstante, se detectó un olor a varios tipo de plástico, principalmente polipropileno y tereftalato de polietileno.

Las partículas de plástico detectadas resultaron ser de un tamaño inferior a los 200 nanómetros, un tamaño significativamente más pequeño que las partículas de plástico detectadas en estudios anteriores. “Dado que los altos Alpes son un área muy remota y prístina, nos sorprendió bastante encontrar una concentración tan alta de nanoplásticos”, comentó Dusan Materic, investigador principal. El grupo de científicos encontró una correlación entre las altas concentraciones de nanoplásticos y los vientos provenientes de la dirección de las principales ciudades europeas, sobre todo de Frankfurt, en Alemania; el área industrial de Ruhr, también en Alemania; París, Francia y Londres, Inglaterra. La investigación fue publicada en Environmental Pollution.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Más noticias TIC[/su_heading]

Presidente Iván Duque promete que el 30 % del territorio de Colombia será un área protegida en 2022

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia, el presidente Iván Duque anunció oficialmente que se comprometerá a declarar el 30 % del territorio colombiano como un área protegida para 2022. Una de las metas para los países es lograr proteger el 30 % de su territorio para 2030, pero el presidente Duque pretende hacerlo con 8 años de antelación.

Sega anuncia alianza estratégica con Microsoft para desarrollar videojuegos con Azure

En un comunicado, Sega anunció una alianza estratégica con Microsorft para explorar nuevas formas de desarrollar videojuegos a gran escala utilizando herramientas de la plataforma en la nube Microsoft Azure. La alianza contempla la creación de un entorno de desarrollo de nueva generación de videojuegos con funciones en línea para las franquicias del estudio. Según el comunicado, el objetivo de Sega es “optimizar los procesos de desarrollo y brindar experiencias de alta calidad a los jugadores”.

eBay premia a los mejores negocios latinoamericanos en su ceremonia de exportadores

La plataforma de comercio electrónico reconoció por tercera ocasión consecutiva a los negocios latinoamericanos más exitosos del año durante la ceremonia de ‘Los Exportadores del Año de eBay 2021’. En esta ocasión, 5 exportadores de Brasil, Colombia, México y República Dominicana fueron premiados por haber creado negocios de alto potencial. En caso de Colombia, la tienda de autopartes Segen Online ganó el premio al mayor alcance global por alcanzar distancias extraordinarias y el mayor número de mercados extranjeros con sus ventas.

Sonda Juno de la Nasa toma la primera imagen en 3D de la atmósfera de Júpiter

Un grupo internacional de investigadores publicó en las revistas ‘Science y Journal of Geophysical Research: Planets’ una serie de imágenes de la atmósfera de Júpiter, las cuales brindan una perspectiva más completa de la atmósfera del planeta y los procesos invisibles que ocurren bajo sus nubes. Los hallazgos muestran, entre otras cosas, que los ciclones son más cálidos en la parte superior del planeta, mientras que son más fríos en la parte inferior. También se encontró que las tormentas en Júpiter son más altas y profundas de lo esperado.


Foto principal: CardMapr (Unsplash)

¿Qué te ha parecido este artículo?

A
Juan Daniel Ayazo
email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5