Convocatorias

300 mujeres colombianas podrán capacitarse en habilidades digitales



Dirección copiada

Mujeres emprendedoras de todo el país podrán mejorar sus capacidades y habilidades tecnológicas digitales a través de la Escuela Impulso Mujer de la Fundación Telefónica Movistar y la Fundación del Áreandina, en alianza con el Fondo Mujer Libre y Productiva.

Publicado el 15 de feb de 2024



300 mujeres colombianas podrán capacitarse en habilidades digitales

El Programa Escuela Impulso Mujer de la Fundación Telefónica Movistar y la Fundación del Áreandina, en alianza con el Fondo Mujer Libre y Productiva, incorporará a 300 mujeres del país a un espacio formativo en habilidades blandas y tecnológicas para impulsar y escalar su perfil laboral y profesional.

Hasta junio de 2024 las mujeres mayores de 18 años, interesadas en fortalecer sus habilidades informáticas, financieras y de liderazgo, podrán acceder de forma gratuita a esta iniciativa. El objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad o emprendimiento, e incrementar los ingresos de las mujeres colombianas.

“Estamos felices de lanzar esta iniciativa que ratifica nuestro compromiso con las mujeres emprendedoras y empresarias de Colombia, para que desarrollen las habilidades clave que les permitan elevar su competitividad y escalar sus negocios a un nuevo nivel, las acompañamos en cada etapa del proceso y estamos orgullosos de eso”, afirmó Maria Fernanda Reyes, Directora del Fondo Mujer Libre y Productiva.

El programa consta de 3 módulos de habilidades digitales en temas como marketing digital, fundamentos de programación y ventas digitales, y 4 módulos en inteligencia emocional, liderazgo, manejo efectivo del tiempo y emprendimiento social. Todos los módulos serán certificables al final del curso.

Los cursos estarán habilitados hasta agotar los cupos disponibles. El programa está dirigido para todas aquellas emprendedoras que sean dueñas, lideren, ocupen cargos directivos o tengan alguna idea de negocio. Solo necesitarán un correo electrónico activo, un dispositivo tecnológico y acceso a Internet.

“La Escuela Impulso Mujer es una ruta de formación creada, no solo para que las mujeres se apropien de conocimiento enriquecedor que las llevará a un nuevo nivel de su proyecto laboral; también para que se certifiquen y puedan abrirse a sí mismas oportunidades de empleo de forma gratuita”, añadió Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3