Motorola Edge 2022: el primer teléfono con Dimensity 1050

Motorola es una compañía que se ha destacado por su enfoque distinto en el mercado de los teléfonos. La compañía tiene actualmente uno de los portafolios más diversos del mercado, supliendo todas las gamas y necesidades que los usuarios modernos pudieran tener. Sin embargo, en este abanico de opciones, el nuevo Motorola Edge 2022 se ha destacado por varias decisiones interesantes.

Motorola siempre se ha destacado por su software limpio y ágil, además de tener elementos como una excelente batería y una buena construcción y diseño. Añadido a estos, la compañía también ha decidido optar por un chip Dimensity 1050 de MediaTek, uno de los chips más importantes para la compañía en el mercado estadounidense debido a su capacidad de recibir las ondas milimétricas de 5G. Vamos a ver algunos de los aspectos más destacados de este nuevo equipo. 

Pantalla y diseño

El nuevo Motorola Edge 2022 es un equipo que se caracteriza principalmente por tener un diseño compacto y práctico para el uso cotidiano. El teléfono está construido en plástico con un acabado tipo mate que ayuda bastante a prevenir que se convierta en un imán de huellas. Pese a tener un tamaño de 6,6 pulgadas, el teléfono pesa apenas 170 gramos. En la práctica esto se traduce a tener más confort en sesiones largas de uso.

Si bien el peso de un teléfono puede variar por apenas 10 o 15 gramos, lo cierto es que esto tiene un efecto importante en las muñecas cuando sostenemos el equipo por varias horas, ya sea en videoconferencias o también al momento de correr videojuegos. En este teléfono encontramos el lector de huellas incrustado en la pantalla, que gracias al chip Dimensity tiene un rendimiento confiable y ágil.

Uno de los puntos más impresionantes del teléfono es su pantalla de 6,6 pulgadas tipo Oled. Esta pantalla tiene también compatibilidad con el estándar HDR10+, resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 144 Hz. Este paquete es uno de los más completos y robustos de los últimos años si tenemos en cuenta que incluso teléfonos insignia cuentan con una tasa de refresco 120 Hz.

En la práctica esto se traduce a que todas las experiencias del usuario serán mucho más fluidas que con un teléfono normal. Ya sea abriendo y cerrando aplicaciones, navegando redes sociales o consumiendo contenidos en la web, todos los controles se notarán marcadamente más fluidos y con una respuesta más veloz que en otros equipos.

De la misma forma, los colores de la pantalla son también muy brillantes, además de ser también visibles incluso en ambientes con mucha luz o sol. Cabe destacar que para muchas personas, las pantallas tipo Oled se han convertido en uno de los puntos más importantes al momento de adquirir un nuevo teléfono. Así mismo, el chip del teléfono también ha tomado una gran relevancia.

Dimensity 1050

Justamente por este motivo, y buscando el mejor rendimiento, Motorola ha decidido integrar un chip MediaTek Dimensity 1050 dentro del Motorola Edge 2022. Este chip está fabricado en un proceso avanzado de 6 nanómetros y tiene una configuración de 2+6 –2 núcleos de potencia y 6 eficientes–. Además de Wi-Fi 6E, el 1050 es el primer chip con soporte para las bandas milimétricas de 5G.

El espectro 5G está dividido en dos grupos de bandas principales. Las bandas por debajo de los 6 GHz –o Sub-6 GHz– ofrecen velocidades ligeramente superiores a las del actual 4G, pero no las aventajan por mucho. En contraste, las bandas milimétricas están por encima de los 6 GHz y tienen mejor latencia además de velocidades mucho mayores. 

En palabras sencillas, el Motorola Edge 5G no solamente está preparado para 5G, sino que gracias al Dimensity 1050 el teléfono tiene la capacidad de contar con la mejor conectividad 5G actualmente en el mercado. Además de la conectividad, este chip no tiene problemas corriendo juegos como Call of Duty Mobile en configuraciones altas por largos periodos de tiempo sin producir calor y preservando la batería. 

Algunos elementos finales

La batería siempre ha sido uno de los puntos fuertes de los equipos de Motorola, y el nuevo Motorola Edge 2022 no es la excepción. Este teléfono viene con 5.000 mAh, e incluso los usuarios más avanzados podrán alcanzar a llegar al día completo de uso, mientras que usuarios intermedios se estarán acercando más a los dos días de uso continuo. La carga rápida de 30 W carga el teléfono al 20 % en apenas 10 minutos y cerca de 60 % después de 30. 

El apartado de software por supuesto hace presencia acá, con Android 12 de fábrica en el Motorola Edge 2022 y una garantía por parte de la compañía para tener 3 años de actualizaciones mayores de Android. Con todas estas ventajas, el Motorola Edge 2022 será uno de los equipos más interesantes del mercado y un paso importante para MediaTek y Motorola.

Imagen principal: Motorola

Sebastián Romero Torres
Sebastián Romero Torres
Filósofo de formación y geek empedernido. Amante de los videojuegos, la tecnología, la música y el espacio.

Contenidos relacionados

EspañolEnglishPortuguêsFrançais繁體中文العربية