Grabar videos en el teléfono, editarlos y publicarlos desde el mismo dispositivo en sitios personales, blogs o redes sociales es una actividad de vieja data que ha alcanzado un nuevo nivel (incluso profesional) en el último tiempo.

Teléfonos que graban en resolución 4K o incluso 8K, que incorporan variados tipos de lentes, que manejan sensores de profundidad para lograr llamativos bokehs o desenfoques, que incluyen baterías y almacenamiento capaces de resistir largas jornadas de grabación o que trabajan formatos como el 2.39:1 (el mismo formato utilizado para grabar las películas) son algunas de las características que convierten a los smartphones en los nuevos ‘mejores amigos’ de los realizadores audiovisuales. Aún más en estos tiempos de encierro, limitaciones y cuarentenas.

Videos musicales de reconocidos cantantes (Ricky Martin, Matisse y Dua Lipa) grabados con el teléfono y lanzados en plena cuarentena, o incluso películas, como la nueva producción de Harold Trompetero titulada El Baño, grabada enteramente con un smartphone, dan muestra de la versatilidad y calidad que los realizadores están encontrando en los dispositivos móviles en la actualidad.

Con el fin de que muchos más colombianos se incorporen en esta tendencia y que quienes ya estén en ella amplíen sus conocimientos técnicos y mejoren la calidad de sus videos, Impacto TIC y Xiaomi, una de las marcas líderes en ventas de teléfonos en la actualidad en el mundo, convocan a todos los interesados a participar en #MiMomentoPro.

Momento Pro
Foto cortesía Xiaomi.

Esta actividad –que se realiza como parte de la alianza anunciada por las 2 compañías hace algunos meses para generar contenido y promover la participación de los colombianos en diferentes campañas en las que se destaque el aprovechamiento de la tecnología móvil– incluirá trucos y consejos de expertos sobre cómo hacer mejores videos con el teléfono; cómo aprovechar las características avanzadas que estos equipos ofrecen incluso en videoconferencias; cuáles son las mejores apps para editar los videos directamente en el teléfono o qué tipo de accesorios adicionales debería tener un usuario para mejorar aún más su experiencia como realizador audiovisual.

Además, mediante esta actividad se invitará a los colombianos a grabar y compartir los videos con los que consideren que han sido sus momentos Pro durante la cuarentena. El realizador de video más comentado recibirá un teléfono Redmi Note 9 Pro, uno de los equipos con mejores cualidades y características para la producción de videos en la actualidad.

Características principales del Redmi Note 9 Pro

Configuración de cuatro cámaras traseras. Lente principal de 64 MP que permite capturar imágenes nítidas de ultra alta resolución en todas las condiciones de iluminación. Lente ultragranangular de 8 MP para imágenes de grandes grupos. Lente macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP completan la cámara trasera, permitiendo a los usuarios tomar acercamientos con bokeh (efecto de desenfoque).

Parte frontal. Cuenta con una cámara de 16 MP en su pantalla frontal con lo que se aseguran selfies de alta calidad. Su nuevo modo de selfie en cámara lenta permite la captura de videos divertidos, ideales para redes sociales.

Para realizadores de videos. Los retratos cinematográficos y modo de video del Redmi Note 9 Pro convierten a los usuarios en directores al capturar contenido en una proporción de 2.39:1 (el mismo formato utilizado en películas). Mientras tanto, con 6 opciones diferentes de caleidoscopio, todos pueden tomar videos llamativos en un instante, mientras que el nuevo modo documento transforma el smartphone en un escáner de bolsillo.

Cuenta con batería de 5.020 mAh. El Redmi Note 9 Pro tiene carga suficiente para durar hasta el día siguiente sin comprometer su diseño delgado. El dispositivo ofrece una carga rápida de 30 W, que es la velocidad de carga más rápida en la serie Redmi Note, con un cargador rápido incluido de 33 W que puede cargar hasta 57 % en tan solo 30 minutos.

DotDisplay de 6,67″ sin notch (pestaña o muesca para integrar la cámara frontal). Un sensor de huellas lateral que hace al dispositivo más accesible, mientras que un diseño nuevo de cámara frontal asegura una experiencia de usuario prémium e inmersiva.

Participe por un Redmi Note 9 Pro con #MiMomentoPro

Con el fin de promover la participación de los videorealizadores y que el más ‘compartido’ pueda disfrutar de su propio Redmi Note 9 Pro (versión de 4G y 64GB), Impacto TIC y Xiaomi han programado la actividad #MiMomentoPro.

📢 #MiMomentoPro con Xiaomi Colombia 📹📱Compartan un video de máximo 2 minutos hecho en casa en el que muestren un…

Posted by Impacto TIC on Friday, July 17, 2020

Las personas deben grabar y compartir con cualquier teléfono Xiaomi un video de máximo 2 minutos hecho en casa, en el que muestren un momento Pro de cómo pasan la cuarentena (deben relacionar la coyuntura en el post). En el video las personas pueden verse trabajando, estudiando o realizando actividades de ocio en familia o de manera individual en casa. En el video la persona debe contar la importancia de tener un equipo de buena calidad para capturar esos momentos importantes de la vida.

Los participantes deben utilizar el hashtag #MiMomentoPro, seguir las redes de Impacto TIC y Xiaomi, y cumplir los términos y condiciones publicados aquí.