FIMA 2023: La Feria Internacional del Medio Ambiente regresa a Corferias para promover la sostenibilidad | Impacto TIC

FIMA 2023: La Feria Internacional del Medio Ambiente regresa a Corferias para promover la sostenibilidad

Publicado el 08 Jun 2023

Foto toma en rueda de prensa.

La Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA) regresa en su octava edición a Corferias, reuniendo a destacados actores comprometidos con la promoción de acciones sostenibles y la protección del medio ambiente en beneficio de la sociedad. Este importante evento se llevará a cabo del 14 al 16 de junio en Bogotá, convocando a más de 60 expositores y 20 expertos en temáticas ambientales.

Con el lema ‘La biodiversidad, la vida y las culturas nos conectan’, FIMA 2023 busca reconocer el valor de nuestro patrimonio natural y fomentar el crecimiento sostenible del país. Además, la Amazonía será el centro de la feria, los visitantes encontrarán una maloca para conocer la cultura de la voz de los pueblos indígenas de esa zona.

Durante los 3 días de la feria, se abordarán temas cruciales como la justicia ambiental, el cambio climático, la bioeconomía y la gestión del agua, a través de espacios de conocimiento y cultura.

Rueda-de-prensa-FIMA
Susana Muhamad y Andrés López Valderrama en Rueda de prensa FIMA, junio 2023.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, destacó la importancia de este encuentro como un espacio para el diálogo y la unión de comunidades y ciudadanos. Resaltó la riqueza natural del país y la hoja de ruta del gobierno para impulsar acciones concretas de conservación, acción climática y educación ambiental especialmente enfocado en la selva amazónica.

FIMA es una gran oportunidad para reunirnos como ciudadanía, tanto del sector privado como público, en torno a un propósito común: generar conocimiento para valorar la biodiversidad que nos rodea y nuestra conexión con la naturaleza. Este es el momento del cambio, de tomar acciones concretas para cuidar el planeta y enfrentar la crisis climática” mencionó la ministra Muhamad.

Así mismo, mencionó que durante la feria se va a construir la posición que va a llevar a Colombia a la Cumbre Amazónica y que esto mismo se va a llevar a discusión directamente en Leticia en el mes de julio en donde participarán los presidentes Gustavo Petro dfe Colombia y Luiz Inácio Lula Da Silva, así como los ministros de Ambiente de los 8 países amazónicos.

Además agregó que durante la feria habrá un anuncio especial: “anunciaremos la meta de reducción de emisiones que tendrá el país y buscaremos la convergencia de todos los sectores productivos, académicos y comunitarios para que en estos 4 años nos acerquemos a la meta nacional de reducir en un 51 % las emisiones de gases efecto invernadero”.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, expresó su satisfacción por la realización de FIMA, destacando el interés global de las organizaciones por transformar los modelos de producción, apostar por energías renovables y trabajar en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente; “Es gratificante que este tipo de discusiones se lleven a cabo en Corferias, donde también nos preocupamos por el futuro del planeta” añadió López.

En esta edición, FIMA también tiene como objetivo impulsar la gestión ambiental empresarial en Colombia, fortaleciendo la sinergia entre profesionales, compradores y expositores. Los visitantes podrán explorar una muestra comercial que ofrecerá productos y servicios ambientales dirigidos al sector productivo, relacionados con la industria energética, el tratamiento de aguas, la protección del aire y el clima, la biodiversidad, la gestión de residuos y la economía circular.

¿Quiénes participarán en la Feria Internacional del Medio Ambiente?

Esta feria se posiciona como un punto de encuentro de expertos y académicos comprometidos con el desarrollo sostenible del país. Durante el evento, los tomadores de decisiones más importantes de entidades y compañías del sector público y privado promoverán programas y proyectos ambientales en colaboración con el gobierno, ministerios, corporaciones regionales, organismos internacionales, universidades y cámaras binacionales.

La octava edición de FIMA promete ofrecer experiencias innovadoras, buscando sensibilizar y fomentar el cambio positivo en la sociedad en relación con la protección del medio ambiente. La feria es un espacio clave para promover la conservación de los recursos naturales y construir un futuro sostenible para todos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Daniela Jaramillo Castillo
Daniela Jaramillo Castillo

Soy ecóloga de la Universidad Javeriana, con experiencia en educación ambiental. Cofundadora de EcoChuspa, un proyecto de divulgación y educación ambiental por medio de redes sociales. Además, soy amante de la entomología. En Impacto TIC hago la coordinación de Impacto ECO, el proyecto de sostenibilidad y medio ambiente del medio de comunicación.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4