Día Mundial del Suelo y la Tierra Fértil: 2 innovaciones tecnológicas para un futuro sostenible

Publicado el 22 Jun 2023

Foto principal: Canva Pro.

Cada 22 de junio se celebra el Día Mundial del Suelo y la Tierra Fértil con el objetivo de comprender la importancia de los suelos y su conservación, pues existen diversas consecuencias negativas derivadas del mal uso de los suelos, como la erosión, pérdida de nutrientes, contaminación y la degradación.

Según la Organización de las Naciones Unidas, cada año se pierden alrededor de 24.000 millones de toneladas de suelo fértil en todo el mundo. Además, esto ha llevado a una reducción anual del 8 % en el Producto Interno Bruto de los países en desarrollo debido a la degradación de las tierras secas. Esto, a su vez, ha incrementado el problema del hambre y la inseguridad alimentaria a nivel global.

En respuesta a esta grave problemática, se han desarrollado diversas tecnologías para combatir la degradación de los suelos y encontrar soluciones eficientes para recuperarlos. En el siguiente video, te presentaremos algunas de estas tecnologías:

Día Mundial del Suelo y la Tierra Fértil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Daniela Jaramillo Castillo
Daniela Jaramillo Castillo

Soy ecóloga de la Universidad Javeriana, con experiencia en educación ambiental. Cofundadora de EcoChuspa, un proyecto de divulgación y educación ambiental por medio de redes sociales. Además, soy amante de la entomología. En Impacto TIC hago la coordinación de Impacto ECO, el proyecto de sostenibilidad y medio ambiente del medio de comunicación.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4