Meta Day Colombia 2023, un espacio de capacitación para las Pymes | Impacto TIC

Meta Day Colombia 2023, un espacio de capacitación para las Pymes

Publicado el 03 Mar 2023

Meta Day en Bogotá

Meta realizó la primera capacitación en Realidad Aumentada en Colombia. Con más de mil asistentes, en el Ágora de Bogotá se realizó el Meta Day 2023, un evento que hace parte del programa de capacitaciones de Meta, y que busca acercar a los colombianos a las nuevas tecnologías para sus negocios.

En el evento se contó con la participación de Nohora Mercado, viceministra de Transformación Digital del Ministerio TIC y Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, como parte de la alianza para impulsar a los emprendedores colombianos.

También se conocieron casos de éxito que impulsan la digitalización de los pequeños y medianos empresarios. Iniciativas como Wompi Bancolombia, Aroa y aplicativos como Bees Colombia de Bavaria.

Además, en este primer encuentro se hizo el lanzamiento de Meta Spark, una plataforma gratuita para Facebook e Instagram, de fácil uso para los negocios, y en la que se capacitarán a emprendedores colombianos en Realidad Aumentada.

“Colombia está entre los 5 países de la región con más creadores en Meta Spark. Esto habla del gran interés que hay por esta tecnología que está abriendo nuevos caminos en diferentes industrias”, señaló Arantxa Guillén, gerente de Programas de Políticas Públicas en Meta para América Latina.

Alianza Meta – AtlanttiCO para conocer más de Meta Spark

Teniendo en cuenta la relevancia de Colombia en la creación de contenidos de este tipo, se logró una alianza entre Meta, organizaciones de la sociedad civil, Gobierno Nacional y sector privado.

AtlánttiCO, una plataforma de educación virtual, capacitará a más de mil colombianos entre estudiantes, Mipymes y todo aquel que quiera aprender y estar más cerca de la Realidad Aumentada.

Los cursos serán gratuitos, algunos de forma virtual y otros de manera presencial en diferentes regiones del país. Aunque el enfoque es el uso de las herramientas del Meta Spark, también habrá otros talleres de temas relacionados.

Los módulos que hacen parte del curso son: fundamentos de Realidad Aumentada inicios rápidos y Pro. Quienes pasen los 3 cursos podrán certificarse para ser creador de Meta Spark

“El objetivo es que emprendedores, Mipymes, tenderos, empresarios, dueños de negocios, y lo que quieran y tengan ese deseo de capacitación para que vean los sencillo que es a través de la plataforma de Meta Spark”, afirma Arantxa Guillén.

En la presentación de la plataforma participaron los creadores colombianos Naza Carrero y Daniel Murcia, colombianos certificados en esta herramienta, y que ya están trabajando con empresas nacionales e internacionales en crear contenidos con audiencias más inmersivas y creativas.

“Como Naza y Daniel, que además de exportar su talento, ayudan a marcas en el mundo a conectar con sus audiencias de formas más inmersivas y creativas. Seguiremos trayendo estas iniciativas al país para que el ecosistema de RA y las oportunidades económicas sigan creciendo”, añade Arantxa Guillén.

Facebook, Instagram y Whatsapp, aliados de los emprendedores

Además de Meta Spark, las herramientas de Meta están pensadas para que los negocios y emprendimientos colombianos logren una mejor digitalización.

En este espacio los asistentes tuvieron un taller sobre las opciones que encuentran en herramientas como Instagram y marketing digital en Facebook, consejos para crear contenidos y estrategias para llegar a nuevas audiencias.

También se analizaron los cambios que ha tenido Whatsapp Business para facilitar los procesos de venta y crear comunidades de acuerdo a las necesidades de cada negocio y de los usuarios.


Imagen principal: Meta

¿Qué te ha parecido este artículo?

Laura Suárez Bernal
Laura Suárez Bernal

Comunicadora social y periodista. He trabajado en periodismo digital y 'social media', y tengo experiencia en periodismo de investigación y de datos. Ganadora del premio Accenture al periodismo 2022 en la categoría Negocios y Tecnología. Realicé un diplomado en periodismo de investigación con el CIDE México y la Fundación Ford.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4