Kalley se ‘sube al bus’ de la Inteligencia Artificial con MediaTek

Publicado el 11 Jul 2019

Kalley Black Pro

La marca colombiana Kalley, reconocida principalmente en el mercado de electrodomésticos, incursionó en el mundo de la telefonía móvil hace aproximadamente 4 años, durante los que ha logrado posicionarse con equipos de buena calidad por un costo menor que el de sus competidores.

Esta semana, el fabricante nacional dio un salto al mundo de la Inteligencia Artificial, con el lanzamiento del smartphone Kalley Black Pro, que incorpora el chipset Helio P22 de MediaTek. Se trata del ‘buque insignia’ de la marca, que entrega características prémium por un valor muy asequible.

Kalley Black Pro
Así luce el Kalley Black Pro con chipset Helios P22 de MediaTek.

El uso de la tecnología de la firma taiwanesa le permite a Kalley ofrecer en el Black Pro un desempeño rápido, mayor velocidad en la ejecución de las aplicaciones, ahorro de batería y características de alta gama como desbloqueo por reconocimiento facial, sensor de huella y efecto Bokeh en retratos. En términos de diseño, se trata de un equipo delgado y liviano.

Si usted es una de esas personas a las que las características del equipo les dicen mucho de su calidad, a continuación le presentamos la ficha técnica del Kalley Black Pro.

  • Chipset: MediaTek Helio P22 octacore de 64 bits, hasta a 2 GHz. GPU a 520 MHz.
  • Sistema operativo: Android Oreo 8.1 (no se puede actualizar a Android 9).
  • Pantalla: 6,2 pulgadas, 1.500 x 720 píxeles y relación de aspecto 18,7:9.
  • RAM: 3 GB.
  • Almacenamiento: 32 GB, expandible con tarjeta MicroSD de 128 GB.
  • Cámara principal: 16 MP+2 MP.
  • Cámara frontal: 16 MP.
  • Batería: 4.000 mAh.
  • Peso: 185 gramos.

Sin embargo, a pesar de que estos números hablan muy bien del equipo, Amikam Yalovetzky –gerente de ventas senior de MediaTek para América Latina– hizo énfasis en el hecho de que el rendimiento de este dipositivo va incluso más allá de lo que dice su descripción en el papel: “Conectividad mejorada, procesador de última generación, sensores y cámara de alta tecnología es la nueva apuesta de Kalley que hace de la mano con nuestro chipset. La ventaja de todo esto es que nuestro hardware y software hacen posible la reducción en el costo de producción sin sacrificar capacidad, rendimiento o innovación”.

Julián Orozco, gerente de producto de la línea de smartphones de Kalley, dijo durante el lanzamiento del equipo que la empresa trabaja para crear un dispositivo adecuado a las necesidades de los usuarios colombianos. No es un celular que se fabrica en el exterior y se adapta para traerlo a Colombia, sino que desde el comienzo se diseña para satisfacer los requerimientos del público local.

Otras características del Kalley Black Pro

La cámara frontal del Kalley Black Pro permite caputar imágenes con alto rango dinámico (HDR) y video 1080p. La cámara dual posterior, por su parte, captura videos en Full HD (1080p a 30fps) e incluye función Fokus Retrato (desenfoque del fondo en fotografías, que en el caso de este dispositivo funciona solamente con humanos), HDR y flash.

El smartphone también cuenta con la tecnología MiraVision de MediaTek, diseñada para mejorar la calidad visual al alterar de forma inteligente los atributos de imagen como el tono, la saturación, el brillo, la resolución y la velocidad de cuadros.

Biométrico en Kalley se dice Biometrik

Una de la características más interesantes del Kalley Black Pro es la implementación de la tecnología Biometrik –el nombre que Kalley da a sus características biométricas–, con la que se puede desbloquear el dispositivo por medio de reconocimiento facial. Este sistema funciona con un sensor especial de 106 puntos que se apoya en la cámara frontal del celular, para reconocer la cara del usuario y hacer un desbloqueo seguro, rápido y eficiente.

Kalley Black Pro

El chipset Helio P22 de MediaTek también hace un uso inteligente de la batería que evita su calentamiento; en materia de comunicaciones, tiene doble SIM que soporta llamadas telefónicas sobre la red 4G (voz sobre LTE o VoLTE) en las dos tarjetas; también es capaz de reconocer la configuración de los operadores para minimizar problemas como la caída de las llamadas.

El chipset Helio P22 es fabricado con tecnología de 12 nanómetros, lo que permite hacer un uso más eficiente del espacio, sin perder calidad ni desempeño, y hace un aporte importante al diseño y peso reducido del equipo. Además, incluye NeuroPilot, una unidad de procesamiento de Inteligencia Artificial (APU) dedicada a correr procesos especiales de esta característica, para evitar la sobrecarga del procesador principal y el excesivo consumo de batería.

¡Ah, el precio!

Si a medida que leía este texto iba haciendo el cálculo del costo de este celular, estamos casi seguros de que sus cuentas están por encima de los 433.000 pesos que vale el Kalley Black Pro, con chipset MediaTek, en el comercio colombiano.

Imágenes: Kalley. 

[su_note note_color=”#FCF3CF” radius=”5″]Este contenido fue desarrollado con apoyo de MediaTek, que no ha influido en el enfoque editorial. Entre MediaTek e Impacto TIC existen acuerdos comerciales a efectos de comunicar información factual y objetiva sobre innovación tecnológica.[/su_note]

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5