El Vivo V21 apuesta a la conectividad y potencia en América Latina 

Publicado el 17 Ago 2021

vivo v21 cover

En un mercado de teléfonos cada vez más saturado de buenas opciones y de marcas distintas, a veces es difícil encontrar los dispositivos que más ajustan a las necesidades de cada uno. Para muchas personas puede que los más importante sea la capacidad de memoria RAM, mientras que para otras puede ser la cámara o el almacenamiento. Con tanta diversidad de gustos y preferencias, para fabricantes de teléfonos y chips es importante siempre tener las puertas abiertas hacia la versatilidad.  

Para Vivo, una marca de teléfonos de origen chino y que ahora llega pisando fuerte al mercado latinoamericano, esta versatilidad está en todos sus equipos, pero especialmente en el Vivo V21. El V21 se perfila como uno de los lanzamientos más importantes para la marca y para el mercado, no solo por sus características sino también por mejoras en el apartado de software que hacen que el equipo se destaque.  

Primero lo primero: Dimensity 800U 

En términos generales, un teléfono inteligente es tan potente como el chip con el que cuenta. Después de todo, este chip no solamente es la CPU, sino que también procesa gráficos, gestiona la memoria RAM e incluye en ocasiones soluciones inteligentes que les facilitan la vida a los fabricantes de teléfonos. En este apartado, el Vivo V21 se destaca por tener un chip de última generación de MediaTek. 

El V21 cuenta con un chip Dimensity 800U, que inmediatamente indica algunos elementos importantes. Primero que todo, el Dimensity 800U está fabricado en un proceso de 7 nanómetros de última generación, lo que se traduce principalmente en un mejor rendimiento y también en un mejor consumo de energía. En segundo lugar, el hecho de ser Dimensity significa que incluye muchas mejoras de software a las que todos los usuarios les pueden sacar provecho. 

dimensity 800u

El Dimensity 800U cuenta con 8 núcleos de CPU, 2 núcleos de alto rendimiento (Cortex-A76) para tareas demandantes y otros 6 núcleos eficientes (Cortex-A55) para tareas más básicas. Este paquete viene además con una unidad gráficas Mali-G57, que entrega un muy buen rendimiento en elementos como la interfaz del dispositivo y también funciona muy bien en los videojuegos más populares. Adicionalmente, y gracias a que es un chipset MediaTek, el Vivo V21 cuenta con 3 núcleos APU –AI Processing Unit–, que ayudan en tareas como optimización del equipo y de funciones como cámaras y rendimiento de la batería.  

Estos núcleos de IA presentes en los chips de MediaTek convierten al Vivo V21 en un dispositivo más capaz. Pensemos, por ejemplo, que estos núcleos son los encargados de procesar las imágenes que tomamos para que siempre queden tal y como las queremos. De la misma forma, estos núcleos junto con HyperEngine de MediaTek han permitido que Vivo implemente la función de ‘Game Boost’. 

En palabras sencillas, Game Boost se encarga de optimizar los procesos al momento de jugar videojuegos. El sistema detecta automáticamente el juego y ofrece opciones como la de silenciar notificaciones, balancear consumo de batería y rendimiento, y también la integración de mensajes rápidos en aplicaciones como WhatsApp.  

Hablemos de especificaciones 

Y aunque el chip de un teléfono es ciertamente muy importante, el Vivo V21 también tiene otras fortalezas. Complementando el paquete de CPU, GPU y APU encontramos 8 GB de memoria RAM y la opción de 128 o 256 GB de almacenamiento, que seguramente serán más que suficientes incluso para los usuarios más demandantes y que consumen contenidos como videojuegos. Y si en algún momento se queda sin espacio, el V21 tiene una ranura microSD para ampliar la capacidad.  

Acá el V21 tiene una particularidad, y es que ofrece también la posibilidad de expandir estos 8 GB de RAM hasta 11 GB utilizando la función de ‘Extended RAM’. Esta función convierte 3 GB de memoria de almacenamiento en memoria RAM para así poder tener incluso más aplicaciones abiertas en caso de que el sistema lo requiera. De paso, también se garantiza la fluidez en todas las aplicaciones que usuario tenga abiertas. 

La pantalla del V21 es Amoled, con tasa de refresco de 90 Hz y con una resolución Full HD+. Como nota importante, esta pantalla también es compatible con HDR10+, que entrega colores mucho más vivos y tonos de luz mucho más sutiles que son imposibles de ver con otros tipos de pantallas.  

vivo v21

Este equipo cuenta con una cámara trasera de 64 MP con estabilizador de imagen óptico, que significa menos imágenes borrosas o videos con mucho movimiento. La estrella del paquete, sin embargo, es la cámara frontal para selfies, que tiene 44 MP y también viene con estabilizador. De la misma forma, tiene mejoras como un doble flash frontal para selfies mejor iluminadas y en donde siempre lucimos bien. 

En cuanto a batería, el V21 tiene 4.000 mAh y una carga rápida de 33 W. Esto significa que en apenas 30 minutos el teléfono puede pasar de estar vacío a tener una carga de 63 %. Así mismo, en el lado de conectividad el Vivo cuenta con Bluetooth 5.1, Wi-Fi dual band de 2,4 y de 5 GHz, ranura de 3,5 mm para auriculares y conexión USB tipo C. 

Mucho más para todos 

Con la llegada del Vivo V21 a México y tierras latinoamericanas, la marca busca afianzar su rol como una de las compañías de teléfonos más relevantes. Aunque Vivo tiene una imagen bastante robusta en China y países de Asia como Indonesia, el mercado latinoamericano se posiciona como uno de los más potenciales de crecimiento tienen para la marca. De hecho, Vivo es la marca oficial de teléfonos de las copas mundiales Fifa de 2018 y de 2022.  

Con Vivo y MediaTek trabajando de la mano, el resultado será que muchas más personas podrán disfrutar de la conectividad en equipos con muy buenas características. Con esta expansión, la región estará mucho más preparada para dar el salto hacia la era digital.

    Imagen principal: Vivo  

¿Qué te ha parecido este artículo?

R
Sebastián Romero Torres

Filósofo de formación y geek empedernido. Amante de los videojuegos, la tecnología, la música y el espacio.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4