La potencia de los chips MediaTek detrás de 2 lanzamientos importantes en México

Publicado el 03 May 2021

chipset mediatek dimensity 1000

El mercado de los teléfonos inteligentes en México se ha puesto más reñido de lo normal con la llegada de 2 equipos importantes para estimular la competencia. En primer lugar, Realme ha completado la Serie 7 de sus teléfonos que ha sido bien recibida por la crítica con un nuevo modelo 5G: el realme 7 5G. Por otro lado, Oppo pisa fuerte con su nuevo Oppo Reno5 Lite.

Mientras que el Reno5 Lite representa uno de los equipos 4G más capaces que se ofrecen en el país, no solo por su chip sino también por sus prestaciones de software, el realme 7 5G viene con el primer chipset 5G disponible en el mercado mexicano. Más allá de las especificaciones, ambos equipos tienen mejoras bastante relevantes por el lado de software.

Oppo Reno5 Lite

Empecemos hablando sobre el Reno 5 Lite de Oppo. Como mencionábamos anteriormente, este nuevo equipo cuenta con tecnología MediaTek. El chip encargado de entregar la potencia al equipo es un Helio P95, que logra sacar más incluso más potencia del diseño que hizo del Helio P90 un chip muy apetecido.

Imagen: Oppo México

En cuanto a especificaciones más detalladas, este Helio P95 es un chip con 8 núcleos de procesamiento; 2 de alta potencia y 6 de bajo consumo para ahorrar batería en tareas menos intensivas. Sus 2 núcleos Cortex-A75 de alta potencia tienen una frecuencia de 2,2 GHz, mientras que los otros 6 son Cortex-A55 a 2 GHz. En palabras sencillas, estos núcleos garantizan no solamente un muy buen rendimiento en tareas intensivas, sino también una batería mucho más prolongada.

Y es que incluso hablando de batería, el Oppo Reno5 Lite también tiene detalles importantes. Lo primero y tal vez más relevante: carga rápida de 30 W. Este equipo incorpora la tecnología VOOC Flash Charge 4.0 de Oppo, que es capaz de completar una carga completa en apenas 73 minutos. Su batería de 4.130 mAh garantiza una larga duración, y junto con la carga rápida ofrece un paquete bastante robusto que seguramente dura un día completo e incluso más.

Por último hablemos sobre uno de los apartados más fuertes del teléfono: la pantalla. El hecho de que sea Amoled significa que el equipo tendrá colores mucho más vibrantes y con una saturación de negros muy por encima de otros equipos. El Reno5 Lite tiene un display Full HD+ (1.080×2.400) en un cuerpo de 6,43 pulgadas, para una densidad de pixeles de 409.

Acá MediaTek también trae una mejora importante por medio de HyperEngine, su motor de aceleramiento en juegos y otras aplicaciones intensivas. Esto significa un rendimiento más fluido para los gamers, así como también un mejor tiempo de respuesta a los comandos del usuario.

Realme 7 5G

Imagen: realme

Ahora, pasemos a hablar sobre el nuevo equipo de realme que tiene el potencial de revolucionar el mercado mexicano. Como su nombre bien lo indica, este nuevo equipo de la Serie 7 de realme es compatible con las redes 5G de última generación. Aunque el despliegue de las redes 5G en México y en América Latina todavía no se ha concretado, nunca está de más tener un equipo listo para disfrutar los beneficios de la nueva red, pero que funciona en las redes actuales y de todas formas ofrece un rendimiento superior.

El Realme 7 5G tendrá en su corazón un chip de última generación de MediaTek: el Dimensity 800U. Desde hace ya algún tiempo, el 800U ha mostrado tener un rendimiento alto comparado con chips similares. Sin duda alguna una ventaja importante es que está fabricado con arquitectura de 7 nanómetros, que en cuentas resumidas significa más potencia y menos consumo de batería.

El Dimensity 800U del Realme 7 5G cuenta con 8 núcleos: 4 de alta potencia y otros 4 de bajo consumo. Los 4 de alta potencia son núcleos Cortex-A76 con una frecuencia de hasta 2,4 GHz que permiten un rendimiento muy fluido en tareas intensivas como reproducción de videos Ultra HD o en videojuegos. Al igual que el ya mencionado Helio P95, el Dimensity 800U cuenta con la tecnología HyperEngine, que entrega el mejor rendimiento de manera inteligente y automática.

Y es que precisamente esta tecnología ayuda bastante en el apartado de la pantalla, ya que el realme 7 5G tiene un tamaño de 6,5 pulgadas y un display con una tasa de refresco de 120 Hz que entregan una fluidez muy por encima del estándar de 60 Hz e incluso de 90 Hz. Para completar el paquete, el Realme 7 5G cuenta con una batería de 5.000 mAh que según el fabricante puede aguantar hasta 9 horas continúas jugando el demandante PUBG.

Y cuando es tiempo de recargar, este equipo cuenta con carga rápida Dart de 30 W, lo que significa que puede realizar una carga completa a 100 % en apenas 65 minutos. Incluso para los que no son gamers, una carga rápida de 20 o 30 minutos puede sacar de apuros a muchos usuarios.

Rendimiento y conectividad

Con la llegada del realme 7 5G con la línea de chips de última generación de MediaTek se pone un precedente importante en el mercado. Ahora 5G no significa necesariamente comprar un equipo costoso, sino que ahora 5G está verdaderamente al alcance de muchas más personas. De la misma forma, el Oppo Reno5 Lite es uno de los paquetes más competitivos, no solo por su pantalla Amoled sino además por las mejoras que incluye MediaTek –como en el caso de HyperEngine–.

Así las cosas, Oppo y Realme –de la mano de MediaTek– han traído a México 2 de los equipos más competitivos en sus rangos respectivos, ofreciendo no solamente el más alto rendimiento, sino además la más alta conectividad.


Imagen principal: MediaTek

¿Qué te ha parecido este artículo?

R
Sebastián Romero Torres

Filósofo de formación y geek empedernido. Amante de los videojuegos, la tecnología, la música y el espacio.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5