Helio G85: el nuevo 'jugador' de MediaTek para la gama media | Impacto TIC

Helio G85: el nuevo ‘jugador’ de MediaTek para la gama media

Publicado el 29 Jul 2020

Helio G85

El pasado 30 de abril, Xiaomi tuvo un evento en el que lanzó al mercado dos de sus nuevos teléfonos, el Redmi Note 9 y el Redmi Note 9 Pro. Sin embargo, los anuncios no sólo estuvieron limitados a teléfonos, sino que también incluyeron la presentación de un nuevo chip por el lado de MediaTek: el Helio G85.

El Helio G85 es precisamente el chip que utiliza el Redmi Note 9, y que pese a ser tan reciente, ha tenido varias reseñas en las que se muestran sus ventajas por encima de la competencia. Las reseñas han resaltado los resultados del G85 en el uso diario, así como también el buen desempeño en videojuegos.

Pude jugar títulos en línea exigentes como Call of Duty: Mobile sin sufrir ninguna caída notable en los FPS en juegos consecutivos. También es capaz de ejecutar PUBG Mobile de manera bastante limpia en HD y con los FPS establecidos en Alto“. Aunque la evaluación de expertreviews.co.uk hace referencia a un aumento en la temperatura, aclara que esto sucede después de una jornada de juego extensa.

¿Qué tiene de nuevo el Helio G85?

La diferencia principal de este nuevo chip está en la frecuencia a la que corre la GPU. El G85 cuenta con una unidad gráfica Mali-G52 que corre a 1,0 GHz, lo que lo pone 50 MHz por encima del Helio G80. Por el lado de la CPU, sin embargo, se mantienen los mismos 8 núcleos Cortex-A75 y A-55 corriendo a 2,0 GHz y 1,8 GHz.

Al hacer parte de la línea de procesadores G de MediaTek, el G85 también trae la tecnología HyperEngine para mejorar aún más el desempeño incluso en los juegos más pesados. Dentro de esto se incluyen mejoras para disminuir la latencia y obtener una respuesta más fluida por parte del equipo.

Y para los que utilizan algunos de los asistentes virtuales –tales como Alexa o el Asistente de Google–, también se incluye un servicio VoW: Voice on Wakeup. Utilizando tecnología de ultra poco consumo de energía, es posible despertar al teléfono simplemente usando nuestra voz.

A continuación dejamos una infografía con todas la características del nuevo chip de MediaTek.

Actualmente en mercado, solamente dos teléfonos cuentan con el nuevo G85: el Redmi Note 9 y el Redmi 10X.

¿Qué te ha parecido este artículo?

R
Sebastián Romero Torres

Filósofo de formación y geek empedernido. Amante de los videojuegos, la tecnología, la música y el espacio.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3