200 nuevas becas para Certified Tech Developer, la carrera co-creada por Digital House, Mercado Libre y Globant, buscan reducir las brechas de género en la industria de programación. Las mujeres interesadas en hacer parte de este programas pueden postularse hasta el 22 de julio. 

Certified Tech Developer es un programa educativo para formar perfiles en programación siguiendo los más altos estándares de la industria. La iniciativa ya cuenta con más de 4.500 estudiantes y recibió postulaciones de 150 mil personas en Latinoamérica.

Con becas equivalentes al 85% del valor del primer año de la carrera, las empresas esperan ayudar a mejorar la estadística que indica que solo el 35% de mujeres hoy trabajan en el sector TIC. 

Actualmente, las carreras STEM (Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas) están en el top 5 de las más requeridas por el mercado. También, según datos de LinkedIn y el Banco Mundial, se van a generar 149 millones de puestos de trabajo en todo el mundo para 2025, relacionados con el desarrollo de software, data, infraestructura en la nube, ciberseguridad y productos digitales.

 ¿Cómo funciona?

La inscripción para aplicar a la beca del 85% ya comenzó y se extenderá hasta el 22 de julio de 2022 o hasta completar los cupos. Quienes estén interesados pueden postularse en este enlace. Todo el proceso de inscripción, selección y notificación de las becas se realiza de forma online y los cursos también serán 100% remotos. Los perfiles seleccionados comenzarán a cursar a partir del 25 de julio de 2022.

Todas aquellas personas que quieran inscribirse por fuera de los programas de la beca y garantizar su lugar en las comisiones que inician en agosto, pueden contactarse escribiendo a [email protected]


Foto Principal: Foto de Marek Levak de Pexels