Las noticias del mundo TIC no descansan. Hoy traemos la primera demostración de Netflix de lo que serán lo videojuegos en su app y más información del mundo de la tecnología, la innovación y la ciencia.

Innovación

Superintendencia Financiera de Colombia tiene listo su espacio controlado para la innovación financiera

La entidad anunció que ha definido las características para el funcionamiento de su espacio controlado de pruebas para el desarrollo tecnológico en la prestación de actividades financieras. Valora Analitik nombra a este espacio como un ‘Sandbox del Supervisor’, que busca continuar con la innovación financiera y la capacidad del Estado para ajustar las reglas de las nuevas dinámicas del mercado. La Superfinanciera aseguró que tanto las entidades financiera vigiladas por ellos como las empresas que cuenten con desarrollos tecnológicos innovadores podrán probar en este espacio sus productos, servicios, procesos, entre otros.

Imagen de kiquebg en Pixabay 

La entidad indicó que empresas y entidades financieras vigiladas podrán utilizar este espacio hasta por 2 años, y los interesados deberán obtener un certificado de operación temporal, documento que otorga la propia entidad, antes de hacer uso del ‘Sandbox del Supervisor’. Las finalidades de desarrollo que se aceptan son: aumentar la eficiencia en la prestación de servicios o productos financieros, resolución de problemáticas para los consumidores, facilitar la inclusión financiera, mejorar el cumplimiento normativo y el desarrollo o mejora de la competitividad de los mercados financieros.

Investigadores crean prototipo de batería que es capaz de almacenar 6 veces más carga

Una reciente investigación publicada en la revista Nature reveló los detalles del funcionamiento de un prototipo de batería que, según sus creadores, puede almacenar 6 veces más carga que las convencionales. La invención fue realizada de manera ‘fortuita’ por un grupo internacional de investigadores liderados por la Universidad de Stanford, quienes consiguieron crear una batería de metal alcalino-cloro que se basa en la conversión del cloruro de sodio o del cloruro de litio en cloro.

Imagen de Universidad de Stanford

Xataka indicó que la idea original de los investigadores no era crear una batería nueva, sino mejorar las existentes mediante el uso de cloruro de tionilo. A pesar de esto, en una de sus pruebas lograron obtener una densidad enérgetica que supera en 1.000 miliamperios hora por gramo a las baterías de litio actuales, unas 6 veces más. De momento, la batería es solo un prototipo que se podría utilizar en pequeños electrodomésticos o dispositivos. Sin embargo, sus creadores esperan poder llegar a utilizarla en satélites o sensores.

Ciencia

Descubren ADN intacto de una mujer que vivió hace más de 7.200 años

Un grupo de arqueólogos descubrió los restos de un esqueleto de 7.200 años pertenecientes a una cazadora recolectora que tienen un linaje nunca antes visto en otra parte del mundo. Los restos hacen parte de una joven apodada Bessé y fueron encontrados en la cueva Leang Penninge en Indonesia. Según los arqueólogos de la Universidad de Hasanuddin, esta podría ser la primera vez que se descubre ADN humano en Wallacea, una cadena de islas y atolones en el océano entre Asia y Australia.

Imagen de Universidad de Hasanuddin

De acuerdo con El Espectador, el ADN se extrajo de la parte petrosa del hueso temporal, el cual acoge el oído interno, y se considera como un hallazgo raro por las condiciones climáticas del sudeste asiático que degradan el ADN. Los científicos explicaron que Bessé hacia parte de un grupo de población relacionado con los papúes e indígenas australianos, aunque su genoma está vinculado a un linaje desconocido que no se encuentra en otra parte del mundo. «Sus antepasados habrían sido parte de la ola inicial de movimiento de los primeros seres humanos desde el continente asiático hacia lo que hoy en día es Australia y Nueva Guinea», aseguró Adam Brumm, profesor de la Universidad de Griffith, en The Guardian. La investigación fue publicada en la revista Nature.

Tecnología

Netflix comienza prueba de videojuegos dentro de su aplicación

La plataforma ha empezado a introducir los videojuegos dentro su app con 2 títulos para dispositivos Android sobre su serie Stranger Things. Mediante un tweet, Netflix Polonia dijo que desde el pasado viernes 26 de agosto sus usuarios en ese país pueden probar los juegos Stranger Things 1988 y Stranger Things 3. De acuerdo con Europa Press, desde julio Netflix viene concretando sus planes de incorporarse al mundo de los videojuegos al confirmar que tendrá títulos en su aplicación para dispositivos móviles sin ningún costo adicional a la suscripción que el usuario ya tenga.

Imagen de Netflix

De momento, solo los usuarios de Polonia pueden disfrutar de series, películas y también videojuegos. La plataforma indicó que ninguno de sus juegos tiene anuncios ni compras internas y que en este momento se encuentran en una etapa inicial de esta nueva función. «Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos meses, pero este es nuestro primer paso», aseguró Netflix.

Imagen principal de mohamed Hassan en Pixabay