Con el reportaje ‘Proptech: la Transformación Digital del sector inmobiliario y de vivienda’, nuestra compañera Laura Suárez Bernal, periodista de Impacto TIC, ganó el Premio Accenture al Periodismo 2022 en Colombia, en la categoría Negocios y Tecnología.

Laura Suárez es comunicadora social y periodista de la Universidad Los Libertadores. Ha trabajado en periodismo digital y ‘social media’, con 10 años de experiencia en periodismo de investigación y de datos. Fue becada por la Fundación Ford, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y el CIDE de México para realizar el diplomado en periodismo de investigación en México. Desde mediados de 2021 conforma el equipo periodístico de Impacto TIC.

El Premio Accenture, que reconoce historias que resaltan el impacto positivo de la Tecnología en la resolución de problemas económicos y sociales, se entregó inicialmente en España, en donde van 23 ediciones. En América Latina se ha entregado en Argentina y Chile, en donde ya van 3 ediciones, y ahora se desarrolló por primera vez en Colombia con el respaldo de la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI).

El enfoque de la edición 2022 tuvo que ver con las demandas de la sociedad en temas de innovación, sustentabilidad y transformación empresarial a través de la tecnología. Las tres categorías definidas para Argentina, Chile y Colombia fueron: Negocios y Tecnología, Negocios Responsables & Innovación y Presente y Futuro del Trabajo.

Los trabajos fueron evaluados por un consejo asesor conformado por miembros de instituciones como Consejo de Redacción, CEPER (de la Universidad de los Andes) y la Universidad de la Sabana.

Los ganadores del Premio Accenture al Periodismo 2022 en Colombia fueron:

¡Felicidades a todos, y vamos por más!

 

Trabajo ganador en la categoría Negocios y Tecnología

‘Proptech: la Transformación Digital del sector inmobiliario y de vivienda’, publicado en Impacto TIC en febrero de 2022, es un completo reportaje que destaca la Transformación Digital y las ideas innovadoras que se adoptaron dentro del sector inmobiliario y de construcción frente a un desafío global como la pandemia.

Proptech (Property and Technology) es la denominación que se ha acuñado dentro del sector inmobiliario y de construcción para todas aquellas nuevas herramientas tecnológicas e innovadoras que tienen como objetivo fundamental ofrecer más y mejores servicios a sus clientes. Cabe destacar que, en los últimos años, el ecosistema Proptech ha tenido un crecimiento exponencial en Colombia y América Latina.

Imagen: Accenture.