Hace algunos días, Fortinet realizó ‘Fast & Secure 2021’, un evento en el que clientes y socios de Latinoamérica y el Caribe se dieron cita para conocer cómo la conectividad cambia el mundo y cuál es el papel que debe desempeñar la seguridad para permitir y facilitar la adopción de 5G en la industria.

Durante el evento los asistentes pudieron conocer los casos de éxito de diferentes compañías, además del nuevo portafolio de servicios integrados y renovado que tiene Fortinet para ayudarles a los clientes a asegurar el negocio.

João Horta, vicepresidente de Proveedores de Servicios de Fortinet, fue el encargado de dar inicio a la agenda con la presentación ‘Cómo la conectividad cambia nuestro mundo’, en la que habló acerca de cómo vivimos en un mundo conectado digitalmente, donde la tecnología está en una constante evolución que brinda la capacidad de múltiples comunicaciones interactivas en tiempo real, trascendiendo distancias, fronteras de países y culturas. 

João Horta, vicepresidente de Proveedores de Servicios de Fortinet.

«Escuchando a nuestros clientes y al mercado hay varias opciones que son más críticas y que son sus preocupaciones de más corto y mediano plazo. Invertir en seguridad adiciona valor a los modelos de negocios de las empresas de varias formas, porque podemos retener clientes; permite que los clientes tengan más confianza y que se sientan capaces de hacer transacciones y modelos de negocio basados en Internet e incrementa la productividad. Con todos los cambios que la pandemia nos ha traído de trabajar desde casa, de cambiar procesos de negocio, de tener acceso a herramientas de forma remota, las organizaciones agregarán a sus portafolios otros servicios que antes no tenían, como nube, datacenter [entre otros]», señaló João Horta.

El ejecutivo comentó que en la actualidad hay un gran déficit de expertos de seguridad a nivel global y en Latinoamérica que va en aumento, y la seguridad es algo que trabaja 24 horas, que está siempre en movimiento porque las amenazas son siempre nuevas y se hace necesario una atomización permanente de herramientas y conocimientos.

«Lo que quiero que se lleven de este evento es una perspectiva del impacto que esta industria tiene en las personas, en las empresas. Queremos dejar claro cuáles son los retos de seguridad que tenemos en todos los segmentos de negocio y de red en cada una de las áreas. La seguridad es hoy un habilitador de negocios, la pandemia ha traído muchos casos donde muchas industrias pensaban que tenían negocios resilientes cuando las personas tenían que tomar decisiones y tenían que hacerlo en la oficina, pero ahora estas decisiones se toman desde casa. La transformación digital permite cambiar la forma como hacemos los negocios, permite lanzar nuevos servicios de forma mucho más rápida y llegar a muchos más clientes. Esta industria está viva, tiene un crecimiento potencial y enorme para los próximos años”.

5G se viene con todo

Peter Jarich, jefe de GSMA Intelligence, compartió durante su presentación información sobre 5G, qué significa para los operadores y para las empresas, que desafíos y oportunidades ven sobre esta área y cómo aprovechar estas oportunidades.

Peter Jarich, jefe de GSMA Intelligence.

De acuerdo con Jarich, para fines de 2021, GSMA Intelligence prevé más de 500 millones de conexiones 5G. En su discurso destacó las nuevas oportunidades que brinda 5G para operadores, empresas y sociedades, y reflexionó sobre cómo en esta red de nueva generación también surgirán nuevos desafíos a medida que se implementan, monetizan y aseguran las redes y servicios 5G del mañana.

«Pasamos mucho tiempo hablando de qué pasaría cuando llegue 5G, cuando estén disponibles las redes y qué vamos a hacer con ellas, pero quiero recordarles que ya no estamos a la espera de que llegue 5G, estamos en la era 5G. Es una etapa temprana, pero ya no estamos esperando su llegada, así que tenemos que pensar qué vamos a hacer con ello y cómo vamos a aprovechar las oportunidades y sobre ponernos o pasar los obstáculos», comentó Jarich.


Imagen principal: Anete (Pexels).