En la era del trabajo híbrido, no resulta suficiente que los colaboradores cuenten con las últimas herramientas digitales. Prepararlos y estimularlos para adoptarlas es el primer paso. Más aún considerando que el 88 % de los ataques a la información son producto de un error humano.
Por eso, las estrategias preventivas ayudan no solo al presente, sino también al futuro de las organizaciones. Actualmente, el 33 % de los colaboradores está en contacto con, aproximadamente, 15 herramientas de comunicación y colaboración, en las que suelen utilizar las mismas contraseñas. La modalidad de trabajo híbrido incrementó el problema de la protección de la información y es así como la solución ganadora es aquella que provee acceso y seguridad.
Ahora bien, ¿cuán determinante es utilizar medidas que simplifiquen el acceso y la administración de datos? Al optimizar aplicaciones con espacios de trabajo centralizados que las alojen, la reducción de complejidades es notoria a la hora de migrar hacia la digitalización. Algunas de ellas pueden ser: alojar en las plataformas tantas funciones como sea posible, utilizar un directorio para hacer un seguimiento de las aplicaciones de la empresa o crear un comité con participantes de toda la compañía para supervisar la saturación de aplicaciones.
Teniendo en cuenta que en el marco actual el 71 % de los colaboradores quiere un destino único para administrar y comprender su trabajo, Citrix presenta su reporte de 7 módulos “Desmitificando el trabajo híbrido” para capitalizar los recursos de su empresa y así migrar hacia los espacios laborales actuales de la forma más segura para su información.
Imagen: cortesía Citrix