Primeros auxilios de salud mental para sobrevivir en redes durante el Paro Nacional

Publicado el 25 May 2021

salud mental paro nacional colombia 2021
Haz clic para ver todos los
contenidos de este informe especial.

Si la pandemia que se desató en 2020 puso los reflectores sobre la salud mental, el Paro Nacional en Colombia está activando diferentes tipos de alarmas en este mismo tema.

Una vez más la sobreexposición a información a través de Internet (redes sociales, sitios web, aplicaciones de mensajería, medios de comunicactión, etcétera) incide directamente en la salud mental, hay ansiedad, estres, depresión… y la lista puede continuar.

Por eso, en esta entrega especial de Contra TIC nos enfocamos en la ciberpsicología y los efectos que las tecnologías tienen sobre los procesos psicológicos, justamente, porque en las actividades diarias el mismo equipo se ha visto afectado por todas estas situaciones.

Para promover entornos digitales saludables, hicimos una intervención de emergencia con Andrés Marín Cortés, psicólogo, investigador y docente de la Universidad de San Buenaventura de Medellín, para entender qué sucede, cómo funcionan ciertas plataformas digitales y más importante, qué acciones podemos tomar. Esperamos sea de utilidad para tantas personas como sea posible, porque la salud mental no es individual, es colectiva.


Foto de portada: Christian Erfurt (En: Unsplash)

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5