LANZAMIENTO

Movistar GameClub, la apuesta por los eSports y creadores de contenido de Movistar



Dirección copiada

En medio del barrio San Felipe de Bogotá, fue lanzado el Movistar GameClub, un edificio de 1.000 metros cuadrados especialmente diseñado para ser usado por gamers, equipos de eSports, eventos corporativos y creadores de contenido.

Publicado el 20 de jun de 2024




Con 20 millones de gamers en el país, el mercado de los videojuegos es un asunto muy serio para los fabricantes de tecnología y los proveedores de conectividad. El Movistar GameClub es un ejemplo de ello.

Se trata de un edificio de 1.000 metros cuadrados ubicado en el barrio San Felipe de Bogotá, provisto de estaciones gamer para alquilar por horas. Además, ofrece servicios para organizar torneos, watch parties, foros académicos, eventos privados para grupos, estudios de producción y salas de streaming, entre otras opciones.

El Movistar GameClub es el resultado de la alianza entre Movistar y la productora de entretenimiento en deportes electrónicos South Gaming Group (SGG). Al respecto, Eduardo Suárez, vocero de SGG, afirma:  

“Este es un proyecto que lleva más de dos años en gestación. Llevamos en montaje casi ocho meses, ya que esto tiene un tema de tecnología muy grande, de conectividad, de montaje de equipos y de sistemas que nos ha llevado bastante tiempo. Además, hemos juntado a toda la cantidad de marcas líderes en el mercado”.

Y es que, aparte de Movistar y SGG, el nuevo centro deportivo cuenta con salas y estaciones patrocinadas por marcas como Lenovo, HP, Logitech, Samsung, Warner Play y Red Bull.

La conectividad y otras opciones del Movistar GameClub

“Como industria, el gaming para nosotros es muy importante y, además, crece de manera sostenida un 9 % anual”, dice Fabián Hernández, CEO de Movistar Colombia, quien recuerda que los eSports son, además, una de las actividades con mayor equidad de género, con una participación femenina del 48 %.

El Movistar GameClub busca además ser un escaparate de los servicios de internet de alta velocidad de este operador. “El impacto que más queremos tener es poder exhibir la conectividad de mejor nivel y que la gente sepa que la fibra óptica es la que necesita para que se desarrolle este ecosistema. Que la pueden tener en sus hogares y que son 900 megas simétricas. No solamente está en Bogotá, pues hoy ya estamos en 72 ciudades y vamos a llegar a 90 a final de año”, dice Hernández.

Otro de los protagonistas del evento fue Samsung, representado por Álvaro Mazo, director de la División de Móviles de Samsung, quien afirmó: “Desde Samsung hemos dispuesto el más reciente portafolio de la compañía en el Movistar GameClub. No solo para que los visitantes y apasionados del gaming puedan encontrar los últimos avances en dispositivos, sino para que además puedan vivenciar cómo la Inteligencia Artificial integrada en nuestros equipos potencia la experiencia de juego”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5