TELECOMUNICACIONES

Fibra óptica  y servicios impulsan a Movistar Colombia en el primer trimestre



Dirección copiada

Al cierre de marzo, los ingresos totales de Movistar para Colombia sumaron los 1.6 billones de pesos mientras el primer trimestre cerró con 24.4 millones de clientes con la fibra óptica como gran protagonista.

Publicado el 16 de may de 2024



Fibra óptica impulsa a Movistar Colombia

Movistar Colombia entregó el informe de su primer trimestre con buenas noticias protagonizadas por dos áreas: la fibra óptica y los servicios digitales. De hecho, según el operador la base de usuarios de Fibra creció el 37.5 % interanual, llegando hasta 1,3 millones de accesos.

En el reporte entregado a la Superintendencia Financiera de Colombia, la compañía informó hoy que ha terminado el periodo enero/marzo con 24.4 millones de clientes totales. De esta cifra, 20.7 millones corresponden al negocio móvil, con un avance del 0.7% interanual y una ganancia neta de 145.000 accesos.

Vale la pena recordar que el pasado 23 de febrero la empresa puso en operación su red móvil 5G y llevó a cabo una demostración de su potencial en entornos empresariales que implicaba desde minas inteligentes y ciudades inteligentes hasta su aplicación junto a soluciones de Inteligencia Artificial.

El papel de la fibra óptica en Movistar

Por otra parte, en el negocio de conectividad fija, los clientes llegaron a 3,7 millones. Allí se destacan los 1,3 millones de accesos a través de la fibra óptica, con un crecimiento interanual del +37.5 %, que equivale a 356.000 clientes de ganancia neta.

Para ser más exactos, al cierre del trimestre los clientes de fibra representan el 87.1 % de la planta total de banda ancha, que suma 1,5 millones de clientes. Con el avance de la fibra también crecen los accesos de IPTV (TV por Internet) hasta los 758.000, y constituyen el 90.1 % del total de clientes de TV de la empresa, que ascendieron a 841.000.

“Los resultados reportados hoy evidencian el esfuerzo comercial y operativo que ha realizado la empresa desde el comienzo del año para mantenerse como el principal proveedor de acceso a Internet por Fibra Óptica en Colombia, pero también como un jugador clave a la hora de impulsar la transformación digital del país, con más de 63 mil soluciones digitales instaladas en corporaciones, empresas y pymes”, señaló Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

En materia financiera, la compañía reportó ingresos totales de operación por $1.6 billones en el primer trimestre, mientras que los ingresos provenientes de clientes fueron de $1.5 billones impulsados por la conectividad a través de la red de fibra óptica, los servicios digitales en el segmento corporativo y una mayor captura de valor del negocio fijo, especialmente, por la aceleración del despliegue de la red de fibra óptica.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4