Innogest Consultores ha logrado en sus primeros 5 años de labores desarrollar metodologías eficientes en varios territorios nacionales, prestando servicios que generan valor.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es AceleraKit-JPG.jpg

Las entidades territoriales y en general el sector público se encuentran hoy en una etapa de transformación y reinvención en su forma de operar; los procesos de planeación estratégica y la toma de decisiones deben estar apalancados, en la participación ciudadana y la gestión eficiente de la información, para el logro efectivo de los propósitos de desarrollo planteados y exigidos por las comunidades.

Teniendo en cuenta lo anterior, en Colombia se han ido consolidando empresas especializadas que logran desarrollar programas de gobierno para alcaldías y gobernaciones, que han estructurado Planes de Desarrollo Territorial (PDT), capaces de hacer una formulación de proyectos eficientes, brindando capacitación en gestión pública y participando de los Planes de Ordenamiento Territorial POT. En general, hay empresas enfocadas en el seguimiento a las políticas públicas territoriales.

Una de esas compañías es Innogest Consultores, que a lo largo de sus 5 años de labores ha conseguido la implementación y transferencia de metodologías disruptivas de gestión y operación, con enfoques de trabajo hacia el logro de resultados, todo eso acompañado por las tecnologías de la información.

Si algo ha caracterizado a empresas como Innogest Consultores es la forma con la que abordan a sus clientes. La entrega total en sus procesos y la capacidad e innovación los hace una de las consultoras empresariales con más experiencia del mercado.

En este primer lustro de fundación, la empresa ha ido creciendo en sus procesos. Y no lo ha hecho sola. Su experiencia, basada en su mayoría en los territorios nacionales, se ha ido fortaleciendo al punto de entregar herramientas claras para que los clientes estén tranquilos en temas tan relevantes como el desarrollo territorial, los cuales apoyan con herramientas TI. La compañía, además, cuenta con metodologías disruptivas (producen una ruptura en el desarrollo de la actividad que se está llevando a cabo, con el fin de propiciar una renovación radical).

“De manera indirecta hemos generado impacto social, porque contribuimos a que los gobernantes tomen mejores y oportunas decisiones que generan condiciones de desarrollo en sus territorios”:

Juan Pablo García Rendón.

Responsabilidad, ante todo

Innogest Consultores SAS es una empresa responsable que busca la generación de capacidades endógenas (se originan desde el interior) en los territorios y las empresas, transfiriendo conocimiento en esos modelos de desarrollo que buscan potenciar las capacidades internas de una región o comunidad local. La compañía está comprometida con la efectividad, que incluye calidad y transparencia con la información y un fuerte compromiso con la generación de valor.

Para Juan Pablo García Rendón, gerente de la compañía, muchos clientes dan fe de lo que ha sido este trabajo continuo. «De manera indirecta hemos generado impacto social, porque contribuimos a que los gobernantes tomen mejores y oportunas decisiones, que generan condiciones de desarrollo en sus territorios». Por eso entes territoriales como la alcaldía de Santuario, la de Belén de Umbría y la de Apía, todas ubicadas en el departamento de Risaralda, son testigos de las herramientas que se utilizan apoyadas con tecnologías de la información y las comunicaciones para su operación. «Nos movemos en un nicho que requiere mucha calidad de la información y eso con el fin de que se pueda mejorar la eficiencia operativa del cliente y sobre todo la transparencia, que se apoya bajo el sistema de valores que implementamos», asegura García. 

De acuerdo con lo anterior, la consultora ha definido tres pilares para desarrollar su trabajo con el fin de brindar a los clientes los medios y el soporte necesario para la gestión de información de calidad para la toma oportuna y efectiva de decisiones.

Por eso, aplica de manera real los valores o principios estratégicos que fundamentan su quehacer; posee visión de desarrollo y la transfiere a sus clientes para el crecimiento continuo, y genera metodologías y herramientas tecnológicas de avanzada.

«La relación costo-beneficio es mucho más significativa en nuestros productos y servicios, dados los niveles de calidad, integralidad y el valor agregado que transferimos», agrega el directivo.

Pero sus clientes no solo son entidades territoriales. Las empresas también forman parte importante del portafolio de la compañía, porque el área de planeación estratégica empresarial logra en el cliente esa planificación diferenciada del negocio y lo acompaña en la transformación para iniciar esa operación innovadora de los procesos.

Y en eso ha sido claro Juan Pablo García: «Como consultora especializada, ofrecemos diagnósticos empresariales, con talleres de autodiagnóstico, análisis de causa y efecto y generación de soluciones diferenciadas. Además, brindamos asesoría en planes estratégicos desde su coordinación hasta su implementación. Estamos en capacidad de realizar la formulación de proyectos de toda índole como por ejemplo los de inversión, convocatorias públicas, licitaciones y todo tipo de proyecto empresarial».

Según su fundador, la empresa tiene la visión de ser reconocida en el futuro como líder en el país y con proyecciones internacionales en los procesos de desarrollo territorial y planeación empresarial.

La compañía está comprometida con la efectividad, que incluye calidad y transparencia con la información y un fuerte compromiso con la generación de valor.

Ficha técnica

Nombre
Innogest SAS.
Campo/sector
Industria TI, Consultoría.
Fundador
Juan Pablo García Rendón.
Año de fundación
2015.
Descripción
Innogest es una empresa innovadora en la gestión y la estrategia, experta en el desarrollo territorial y la planeación empresarial, cuenta con metodologías disruptivas que hacen de sus servicios una experiencia diferencial y generadora de valor.
Productos y servicios
• Servicios de consultoría especializada.
• Formación virtual y presencial.
• Formulación y administración de proyectos de alto impacto.
Sitio web
https://www.innogest.co
LinkedIn
https://www.linkedin.com/company/innogest-colombia
Twitter
@innogest.co
Twitter
@innogestconsultores
Facebook
https://www.facebook.com/Innogestconsultores
YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCzpMI04MwLoTnYeM-FvB6lQ

Este contenido periodístico es parte del proyecto AceleraKit, una iniciativa del Ministerio TIC, Tecnalia Colombia y Cymetria que busca fortalecer las empresas de Emprendimiento Digital, Industria TI e Industria Creativa Digital.