Nacida en Yopal, Casanare, Ingenius Media se está transformando, actualizando en la nueva comunicación implementando tecnología y la transformación digital interna y externa.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es AceleraKit-JPG.jpg

Hace 14 años inició este proyecto en el corazón de los llanos orientales con el propósito de generar un cambio en la comunicación de la región. Con todos los sueños e ilusiones de juventud, su director Jjeffrey Eliuth Quintero Mora inició este proyecto en 1998 con equipos de alta calidad para impresión en grandes y medianos formatos. Pese a los avances, años después la agencia de publicidad se estaba estancando en el mundo analógico.

Y del estancamiento se pasó al decrecimiento: hacia 2017 el entorno empezó a cambiar, las ventas disminuyeron y Quintero notó que los presupuestos de sus clientes estaban migrando a otras plataformas, como la Web, las redes sociales y la creación de videos. La decisión para enfrentar este momento difícil fue apuntar hacia donde estaba la demanda, e iniciar una transformación.

No fue sencillo: Ingenius Media tenía máquinas de gran formato que no estaban generando ingresos. Estaba en una encrucijada, pero dio un paso adelante. Lo primero fue buscar la manera de ponerse al día, de aprender todo lo posible sobre el mundo digital, y su director vio múltiples opciones hasta que escogió el Sena, donde estudió producción multimedia. Durante su proceso de formación comprendió que debía obtener talento de gran capacidad profesional encontró diseñadores multimedia, desarrolladores web y de aplicaciones.

Comenzó a innovar con sus clientes en Realidad Aumentada y Realidad Virtual, no solo hacer marketing sino implementar tecnología a la comunicación. En este momento está en pleno crecimiento, con la intención de lograr convertirse en un semillero de la Transformación Digital de su región y departamento, Casanare.

“Anhelo convertir la empresa en una líder de la comunicación multimedia, al igual que poder reunir las tres líneas Multimedia – Tecnología – Marketing, llevar a cabo un proyecto que ayude a la digitalización de nuestro departamento de Casanare, para que la tecnología y la multimedia ayude en el posicionamiento de su marca región, su cultura y sus productos».

JJEFFREY ELIUTH QUINTERO MORA.

Su director, Jjeffrey Quintero, describe la empresa: «Somos la herramienta clave para la buena comunicación que es el problema de todos, de aquellos que buscan mantener a sus receptores informados, respetando una identidad, una línea y universo gráfico de la marca, sus colores, sus elementos de identidad, su voz; creando un espacio visual representativo en las diferentes plataformas. Este servicio es usado por todo aquél que tiene la necesidad de comunicar de una forma que genere recordación, empresas privadas, publicas, entidades, mipymes, personajes, políticos.. etc, todo aquél que necesite que su información llegue de una forma exitosa, que pueda sobresalir ante la abundante información y competencia, el éxito recae en un servicio integral en el uso de todas las herramientas digitales en el portafolio de un solo proveedor». Otro gran sueño de Ingenius Media es lograr un Casanare digital.

Esto nos muestra su visión y diversidad de capacidades que nos ofrece Ingenius Media nos orienta a su proyecto frente a su competencia ofrece un valor adicional muy poderoso, no solo busca comunicar o generar una pieza, sino entretener a su audiencia, para con ello capturar nuevos clientes y generar comunidad en torno a su marca. Generar  experiencias únicas a los clientes, a las comunidades digitales, mostrar el talento casanareño al país y al mundo.

Con todo este recorrido de vida y experiencia su director comparte para el emprendedor que está iniciando, que está en proceso de consolidación: “A los nuevos emprendedores de las tecnologías, los invito a ser organizados, la parte administrativa es muy importante, que traten de no hacer todas las cosas ellos solos, que deleguen, que se rodeen de personas comprometidas con la visión, cuiden su hoja de vida financiera,  que midan sus gastos e inversiones, que su contenido de valor esté más en su intelectualidad que en los equipos, que hagan las cosas por pasión siempre tratando de dejar huella y bendecir a otros».

EL SUEÑO: Generar  experiencias únicas a los clientes, a las comunidades digitales, mostrar el talento casanareño al país y al mundo.

Ficha técnica

Nombre
INGENIUS MEDIA
Campo/sector
Emprendimiento Digital,Industria Creativa Digital / Economía Naranja
Fundador
INGENIUS MEDIA
Año de fundación
1998
Descripción
Empresa con 12 años en el mercado en pleno proceso de transformación digital.
Productos y servicios
Publicidad digital / Marketing digital
Sitio web
www.ingeniusmedia.com.co
LinkedIn
https://www.linkedin.com/in/jeffrey-quintero-9a88b2172
Twitter
@ingeniusmedia1
Facebook
https://www.facebook.com/Ingeniuspublicidad

Este contenido periodístico es parte del proyecto AceleraKit, una iniciativa del Ministerio TIC, Tecnalia Colombia y Cymetria que busca fortalecer las empresas de Emprendimiento Digital, Industria TI e Industria Creativa Digital.