iNNpulsa presenta su estrategia para fomentar el emprendimiento | Impacto TIC

iNNpulsa presenta su estrategia para fomentar el emprendimiento

Publicado el 10 Feb 2023

Gerente-General-de-iNNpulsa-Colombia

En el foro ‘Hablemos de emprendimiento universitario, científico, tecnológico y de alto impacto’, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Uniandinos, iNNpulsa Colombia presentó lo que será su estrategia de integración del ecosistema de emprendimiento a partir de 2023.

El foro reunió un nutrido grupo de emprendedores, fondos de inversión e incubadoras de empresas, con el objetivo de ofrecer un espacio de intercambio para dinamizar el ecosistema emprendedor desde la academia, como un sector de generación de conocimiento e innovación para el país, y al emprendimiento de base tecnológica que permita fortalecer el sector productivo.

Dentro de este marco la viceministra de Desarrollo Empresarial, María Fernanda Valdés, se refirió a la política de reindustrialización que ejecutará el Gobierno Nacional, en la cual la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico juegan un papel preponderante.

María Fernanda Valdés, viceministra de Desarrollo Empresarial de Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

La viceministra habló del compromiso del Mincomercio para fortalecer las industrias de alta tecnología promoviendo la colaboración entre la academia, el Estado y el sector empresarial.

“A través de iNNpulsa seguiremos liderando esta misión e integrando el sistema innovador y empresarial del país, que nos permita hacer de Colombia una potencia mundial de la vida”, dijo la funcionaria.

Hernán Ceballos Gacharná, Gerente General de iNNpulsa, se refirió a la política industrial del Gobierno Nacional Colombia y al impacto del emprendimiento en la economía colombiana.

Desde la política industrial se generará un enfoque desde tres ejes: la productividad, la competitividad y la innovación, en donde empecemos a hablar de una planeación estratégica de la innovación y una ruta de emprendimiento fortalecida en la cual la universidad tendrá un papel importante para la innovación y la tecnología”, destacó.

El asesor de Asuntos Empresariales de la Presidencia de la República, Juan Fernández, destacó el impulso que el gobierno de Gustavo Petro le dará al tema de emprendimiento, mientras que Gloria Olaya, presidenta de Uniandinos, se refirió a la importancia del desarrollo de esos escenarios de aprendizaje.

Dentro del foro participaron como invitados voceros de organizaciones y sectores como: Endeavor, Ruta N, ANDI, French Tech Bogotá, KPMG, Uniandinos, Colombia Fintech, Grupo Bolívar, y ColCapital, entre otros.

También se desarrollaron diferentes paneles en torno a temas como la Ley de emprendimiento, emprendimiento de alto impacto, creación de fondos de impacto, política pública para emprendimientos científicos y tecnológicos, emprendimiento universitario y financiación.

Al final del evento, diferentes fondos de inversión hablaron de su rol para generar impacto de valor en el ecosistema y cómo se desarrollan estos procesos de inversión, contando con la participación de Partners VC, Partners CI, Cube Ventures, Innpactia y Azai consultores.

Espacios como estos se seguirán desarrollando en otras ciudades del país, para lograr la integración de diferentes universidades y dar continuidad al trabajo de integrar el ecosistema, para avanzar en la democratización del emprendimiento y robustecer su papel en la dinamización de la economía local.

Imagen: Mincomercio

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4