El Sena y el Ministerio de Ciencia abrieron la convocatoria Jóvenes Investigadores e Innovadores en el marco de la reactivación económica, que busca involucrar a estudiantes en proyectos  de  investigación, desarrollo  tecnológico  e innovación.

La alianza se basa en el fortalecimiento de la vocación científica, por lo que pueden participar empresas e Instituciones de Educación  Superior (IES), interesadas en vincular a jóvenes técnicos, tecnológicos en etapa productiva o aquellos profesionales en etapa práctica, a través de un contrato de aprendizaje Sena. Para el desarrollo de este proyecto se dispone  más  de 1.000  millones  de  pesos  para  financiar  el  100 %  del  valor  de  la práctica para  cerca  de 200  jóvenes durante  los 6 meses de duración.

Los requisitos para participar son:

Las entidades postulantes deberán garantizar que cuentan con un proyecto alineado con los focos temáticos de la Misión de Sabios, como tecnologías convergentes, industrias 4.0, así como culturales y creativas, entre otros, que estén orientados en alguno de los objetivos de desarrollo sostenible y de los que harán parte aprendices de formación técnica o tecnológica.

Deben presentar mínimo tres jóvenes por proyecto que tengan asignado un tutor de la institución que los avala, los cuales deben tener máximo 28 años al 31 de  diciembre de 2021, un promedio acumulado del programa de mínimo 3,8 y estar en etapa productiva al cierre de la convocatoria.


Foto de portada: Cortesía del Sena.