¡Arranca el Campus Party Colombia 2021! y este año, en los 6 escenarios del evento se tratarán temas relacionados con tecnología, innovación, ciencia, arte digital, ciudades inteligentes y muchos más, todos interesantes para los que quieren reiniciar el mundo. Este año el Campus Party es latinoamericano y por eso es importante ver cómo ha sido ese trabajo conjunto entre los distintos países de la región y cuál es la visión sobre este evento en países vecinos.

Justamente para hablar sobre eso, Lucrecia Gratas, gerente de proyecto del Campus Party Cono Sur, contó en Impacto Campusero cómo ha visto lo que se ha hecho para hacer posible este evento. «A todos nos cambió la vida y nos despertó la necesidad de abrir fronteras, incluso más de lo que pensábamos antes. La región necesita del Campus Party para generar un encuentro entre toda Latinoamérica y poder ver que hay mucho que nos une. Nos une la avidez de conocimiento, de crear redes y enlaces entre todos nosotros», afirmó.

Para Gratas este es un continente lleno de talento y el Campus Party es un actor clave y central en ese encuentro de los diferentes actores tecnológicos, de innovación y científicos de la región.

El lema de este año es Reboot The World (reiniciar el mundo) y Lucrecia Gratas ve este lema como una oportunidad para «volver a encontrarnos, de la forma que sea, para crear nuevas ideas» Según ella, todo esto es una gran mesa de trabajo que permite el encuentro de personas creando y eso lo que verdaderamente va a reiniciar el mundo y crear nuevas realidades.

El Campus Party Cono Sur está integrado por Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. En la parte sur del continente cuentan con 5 escenarios, a diferencia de Colombia que tiene 6. Pero ¿cuáles son estos escenarios y a qué están dedicados?

Los escenarios del Campus Party

  • Green Deal es sobre todo lo relacionado con energías renovables y medio ambiente.  Nace por la necesidad de hablar de energías limpias y sostenibilidad.
  • Joy of Life incluye entretenimiento y arte digital, y está pensado para disfrutar de la tecnología y la innovación. Sus contenidos están vinculados al disfrute, a la creatividad y a la inspiración.
  • Living Better aborda temas de ciencia y salud y está enfocado en hablar de la ciencia en todo su esplendor. En el Cono Sur se enfoca más en el futuro de la alimentación 
  • New Horizons involucra educación, ciudades inteligentes y gobierno digital. Nace por la necesidad de hablar de un nuevo futuro, es el escenario futurista del Campus Party. 
  • Work Life esta enfocado en temas de empleo, economía y emprendimiento. Tiene que ver con el futuro del trabajo y muestra cómo las empresas y trabajadores han tenido que cambiar y adaptarse a las nuevas realidades.
  • Trending Lab es un escenario solo para Colombia que incluye temas de contenidos digitales. Nace por una necesidad de hablar sobre comunicación digital y marketing digital para encontrar nuevas formas de comunicarnos.

Siga disfrutando del programa Impacto Campusero que ahora traerá el resumen de los principales acontecimientos en estos 3 días de Campus Party Colombia 2021. Puede ver la séptima emisión a continuación y seguir la actualidad de Campus Party y las demás emisiones del magazín en el micrositio de Impacto TIC.


Imagen principal por Campus Party Colombia