Mediante el programa ‘Pa’ la CUN con articulación’, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) abre inscripciones para 2 concursos dirigidos a estudiantes de 8º a 11º de colegios privados de educación básica y media en Colombia. Según la institución, este evento busca incentivar el ámbito tecnológico y la educación entretenida en los estudiantes de los últimos años escolares. La idea con esta iniciativa es vincular a los estudiantes de colegio con los procesos formativos de la CUN, y darles la posibilidad de obtener premios sorpresa y becas por hasta el 50 %.

El primer concurso consistirá en un torneo de ‘Free Fire Mobile’, un videojuego para dispositivos móviles, que contará con 400 participantes en todo de todo el país. Este torneo se deberá jugar en dispositivos móviles y el uso de emuladores está prohibido. Del total de cupos, se destinarán 200 plazas para estudiantes no artículados que pertenezcan a colegios con o sin convenio con la CUN. La fecha límite de inscripción para este torneo es hoy (28 de septiembre) hasta las 23:59 hora colombiana. Consulte aquí el reglamento completo.

El segundo concurso será de fotografía y podrá participar cualquier estudiante que tenga un dispositivo móvil con una cámara funcional, la cual le permita tomar una fotografía alusiva a la carrera profesional que desee estudiar. Este ‘Taller-concurso de fotografía’ tiene como fecha límite de inscripción hasta mañana (29 de septiembre) a las 23:59 hora colombiana. La institución afirmó que «la participación durante el taller debe ser de manera permanente y es obligatoria para participar en el concurso que se realizará en vivo». En este enlace podrá ver el reglamento completo.

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior señaló que para crear estos concursos se basaron en «los gustos y afinidades cotidianas de los jóvenes del país que les resultan interesantes y les permiten definir su ruta de aprendizaje profesional». Para obtener más información sobre el cronograma, las condiciones de participación e inscribirse a los concursos haga clic acá.


Imagen principal de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior