Tecnología

Clubhouse lanza nueva funciones para promocionar contenido

La plataforma ha incorporado nuevas funciones entre las que se encuentra la opción de crear clips de 30 segundos para publicar en otras redes sociales. Clubhouse también ha introducido una nueva barra de búsqueda y la posibilidad de reproducir conversaciones pasadas. ‘Búsqueda Universal’ es el nombre de la herramienta que permite a los usuarios realizar búsquedas por palabras clave de los temas que les interesan. De acuerdo con una publicación en el blog de Clubhouse, estas búsquedas ofrecerán resultados de personas, clubs, salas y eventos próximos relacionados a las palabras clave.

Actualización Clubhouse
Foto: Clubhouse

Clips es una función que se encuentra en fase beta para un pequeño grupo de creadores, la cual permite compartir 30 segundos de las conversaciones públicas que se den en la app con otras redes sociales. Según Clubhouse, esta herramienta servirá para los clubes se den a conocer en otros espacios y aumenten su audiencia. En el futuro cercano se incluirá una función que permite escuchar conversaciones que ya hayan tenido lugar. Adicionalmente, la plataforma habilitó el audio espacial en Android.

Innovación

El primer alimento editado genéticamente con CRISPR saldrá a la venta.

Japón autorizó la comercialización de tomates que tienen el ADN editado, para tratar la hipertensión arterial. Se trata de una variedad de tomates conocida como Silician Rouge High Gaba, cuyo principal diferencial con respecto a otras variedades es que contiene altos niveles de ácido gamma-aminobutírico. Se cree que este aminoácido ayuda a reducir la presión arterial y es por ello que se modificaron los tomates para que tengan entre 4 y 5 veces más ácido gamma-aminobutírico. La empresa responsable de este alimento es la startup Sanatech Seed en asociación con científicos de la Universidad de Tsukuba, en Japón.

Sanatech Seed tomates
Foto: Sanatech Seed

Los tomates se editaron genéticamente mediante la técnica conocida como CRISPR/Cas9, que se trata de un editor genético que utiliza unas guías y una proteína llamada Cas9 para cortar y pegar zonas del ADN. El año pasado, la francesa Emmanuelle Charpentier y la estadounidense Jennifer Doudna recibieron el Premio Nobel de Química por crear esta técnica que cambió la genética. Volviendo a los tomates, la empresa recibió el permiso para comercializar estas frutas en diciembre del año pasado. Desde ese momento, los agricultores contratados para cultivarlos han estado trabajando hasta el punto de tener el producto listo para venderse en las tiendas. Shimpei Takeshita, presidente de Sanatech Seed, dijo en Business Insider que «estos tomates se han ganado una buena reputación entre los participantes de las pruebas de cultivo».

Ciencia

Una misión científica utiliza por primera vez un dron para grabar el interior de un huracán

La compañía Saildrone y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (Noaa en inglés) utilizaron un dron marino equipado con una cámara para grabar en el interior del huracán Sam. El artefacto se convirtió en el primero de su tipo en obtener grabaciones en video dentro de un huracán categoría 4. Además, el dispositivo recolectó otros datos como la velocidad del viento, dirección, presión barométrica, temperatura, salinidad y humedad, entre otros.

Dronde de Saildrone
Foto:Saildrone

El aparato es un vehículo de superficie no tripulado (USV en inglés) y fue el primero de su estilo en introducirse en el interior de un huracán. El Saildrone SD 1045 es uno de los 5 drones marinos diseñados por la compañía para estudiar huracanes, y está equipado con un ‘ala de huracán’ que le permite adaptarse a las condiciones y recolectar los datos. El dron tuvo que enfrentarse a olas de más de 15 metros de altura y vientos de más de 150 kilómetros por hora para cumplir con sus misión. Richard Jenkins, fundador de Saildrone, dijo: «Estamos orgulloso de haber diseñado un vehículo capaz de operar en las condiciones climáticas más extremas del mundo».

Más noticias TIC

La Tierra se está oscureciendo por cuenta del cambio climático

Un estudio publicado en Geophysical Research Letters indicó que el calentamiento de las aguas oceánicas ha generado un descenso en el brillo de la Tierra. En la actualidad el planeta refleja casi medio vatio menos de luz por metro cuadrado que hace 20 años . Asimismo, hay una menor cantidad de nubes brillantes que reflejan la luz solar hacia el espacio y se atrapa la energía en el clima de la Tierra.

Estados Unidos propone nuevas normas para combatir los ataques a tarjetas SIM

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha propuesto nuevas normas para evitar los tipos de fraude que más afectan a las personas. En primer lugar, la comisión busca obligar a los operadores a validar la identidad de los usuarios antes de redirigir sus números de teléfono a un nuevo dispositivo. También se quiere obligar a los operadores a notificar a los usuarios cada vez que se solicite un cambio de SIM.

Lanzamientos TIC

Dell y sus equipos que se alistan para Windows 11

La compañía estadounidense está preparada para la llegada de Windows 11 con 3 líneas de productos. La primera línea son los PC empresariales Latitude, que vienen con IA integrada y varios diseños. Latitude incluye equipos desmontables, 2 en 1 y tradicionales, que cuentan con pantallas de resolución Full HD, 4K FHD+, HD y QHD. Dell también alista su línea Inspiron con equipos que cuentan con procesadores gráficos y sistemas de audio recientes.

Dell y líneas de computadoras
Foto: Dell

Entre tanto, la gama de laptops Vostro incluye computadores con procesadores de vanguardia para un rendimiento más rápido, pantallas antirreflejo para una visualización sencilla, múltiples puertos (incluidos los puertos heredados) para conectar fácilmente todos los dispositivos y Gigabit Ethernet de alta velocidad. Los equipos de la línea Vostro también vienen con características de seguridad inteligentes que prometen proteger los datos de los usuarios. Estas 3 líneas de computadores llegarán con Windows 11.


Foto: Ernesto Rodriguez (Pixabay)