Tecnología

Ya no habrá monetización para videos de YouTube que nieguen el cambio climático

Google modificó sus políticas de monetización para YouTube con el propósito de prohibir la aparición de anuncios en videos que nieguen las evidencias del cambio climático. Mediante una publicación en su página de soporte, la plataforma afirmó que los contenidos publicados que contradigan «los consensos científicos sólidamente establecidos sobre la existencia y las causas del cambio climático» no tendrán anuncios. Esta nueva política de la empresa impide que los videos que comparten engaños o nieguen las tendencias que muestren el cambio climático puedan llegar a monetizar.

YouTube-cambio-climático-videos
Foto: NordWood Themes (Unsplash)

Asimismo, aquellos contenidos que desinformen sobre las consecuencias de los gases de efecto invernadero en el cambio climático o el papel de la acción humana en esta problemática también dejarán de generar ingresos. Google aseguró que es una empresa que está consciente del debate en torno a este tema y por esa razón mantendrá los anuncios en los videos que hablen sobre el cambio climático, y también en aquellos que informen sobre una afirmación falsa. La empresa dijo que estas medidas han sido introducidas debido a las quejas de publicistas, quienes no desean que los anuncios de sus marcas aparezcan en contenidos que nieguen el cambio climatico.

Ciencia

Científicos colombianos avanzan en la creación de tejidos biosintéticos de piel y hueso

Un grupo de científicos de la Unidad de Terapias Avanzas del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS) de Bogotá está avanzado en la generación de tejidos biosintéticos de piel, hueso y cartílago. Esta investigación busca ayudar a pacientes que requieren de este tipo de tejidos por causa de diferentes enfermedades o accidentes, y su desarrollo está marcado por el uso de nuevas tecnologías e ingeniería de datos. Según la Alcaldía de Bogotá, la ingeniería de tejidos que se desarrolla en el IDCBIS cuenta con la participación de biólogos, químicos, ingenieros, médicos y otros profesionales que trabajan para crear productos clínicos viables.

Ciencia-Instituto Distrital-de-Ciencia-Biotecnología-e-Innovación-en-Salud-1
Foto: IDCBIS

La creación de estos tejidos biosintéticos incluye el uso de proteínas, células y estructuras de soporte de origen natural o artificial. Estas estructuras son obtenidas de tejidos sin células o fabricadas a partir de materiales capaces de garantizar el éxito al ser implantados en el cuerpo humano. Por su parte, la creación de tejidos óseos se está desarrollando mediante el uso de estructuras impresas en 3D que imitan la forma del hueso. Dichas estructuras brindan soporte al sitio lesionado y permiten el crecimiento de un nuevo hueso. La Alcaldía de Bogotá afirmó que estos desarrollos se encuentran en fase de evaluación preclínica y están a la espera para continuar con los ensayos clínicos. Se espera que en el mediano plazo se puedan utilizar en pacientes.

Más noticias TIC

Microsoft promete investigar sobre el derecho de la personas a repara sus dispositivos

De acuerdo con información de The Verge, Microsoft se ha fijado un plazo para realizar un estudio independiente sobre el impacto potencial de hacer que sus dispositivos sean más fáciles de reparar. La empresa busca realizar cambios basados en los hallazgos de esta investigación para finales de 2022. Esta decisión se da después de que la ONG ‘As You Sow’ le solicitó a la compañía que analizara el impacto potencial de facilitar a los consumidores la reparación de sus dispositivos.

Investigadores afirman que el núcleo sólido de la Tierra puede contener material blando y duro

Mediante el uso de las ondas que producen los terremotos, investigadores de la Universidad de Hawaii y de la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología Marina y Terrestre lograron inferir algunas características del núcleo interno de la Tierra. Los científicos afirman que en el núcleo interno, el cual es principalmente sólido, hay regiones con aleaciones de hierro duras, blandas y líquidas. Dichas aleaciones se encontrarían a 300 kilómetros superiores del núcleo interno. Estos hallazgos proporcionan nueva información sobre la dinámica entre el límite interno y externo del núcleo del planeta.

Perseverance confirma que alguna vez fluyó agua en Marte

El equipo de la Nasa que está a cargo del rover Perseverance publicó las fotografías del entorno del cráter Jezaro, en Marte, en la revista Science. De acuerdo con los hallazgos del equipo de investigadores y del robot, esta depresión seca y erosionada fue un lago alimentado por un pequeño río hace unos 3.700 millones de años. Los científicos creen que los sedimentos del cráter podrían contener rastros de antigua vida marina en el planeta rojo.

Nombramientos TIC

Mambu presenta a su nueva gerente para Centroamérica

La plataforma de banca en la nube nombró a Martha Lucía Malaver como su nueva gerente general para Colombia, Centroamérica, el Caribe y Ecuador. Malaver será la encargada de expandir la presencia de Mambu en dichos mercados y trabajará directamente con los clientes para garantizar que se puedan anticipar y satisfacer sus necesidades. La nueva gerente general es ingeniera industrial y líder en ventas y desarrollo de negocios con más de 15 años de experiencia en empresas multinacionales en los sectores de tecnología y telecomunicaciones.


Foto principal: Instituto Distrital de Ciencia Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS)