fbpx

Aprende con Amikam: televisión digital, ¡más allá del entretenimiento!

Los televisores están entre los dispositivos que más cambios han experimentado a medida que la tecnología evoluciona. De los modelos ‘barrigones’ –con una perilla para ajustar el volumen y otra para cambiar los canales, y sin control remoto– a nuestros días, estarían irreconocibles si no fuera por su característica pantalla, aunque ahora sea en formato ancho de gran tamaño y superalta definición.

Pero una gran parte de esta transformación está por dentro, porque definitivamente los televisores ya no son cajas negras sin inteligencia, sino que gracias al uso de la tecnología son capaces de realizar cada vez más funciones. Así como los teléfonos celulares actuales sirven hasta para llamar –entre muchas otras cosas–, los televisores de hoy sirve… hasta para ver televisión. Lo cierto es que poco a poco avanzan en su camino a convertirse en los centros de control y entretenimiento preferidos en los hogares.

La mayoría de los usuarios está familiarizada con las marcas de televisores más famosas del mercado, pero no todos son conscientes de que su inteligencia viene de los componentes internos, de los chipsets. Al hacer las cuentas desde ese punto de vista, resulta que MediaTek tiene un 80% del mercado mundial de televisión digital, pues son sus componentes los que ‘les dan vida’ estos dispositivos. De hecho, el de la televisión fue uno de los primeros mercados en los que estuvo presente MediaTek, a pesar de que actualmente la empresa es más reconocida por sus diseños para el mundo de los celulares inteligentes.

En el episodio de hoy de Aprende con Amikam, el gerente de ventas senior para MediaTek en América Latina, Amikam Yalovetzky, nos habla sobre las tecnologías presentes en el interesante segmento de la televisión digital y lo que los televisores actuales les permiten hacer a los usuarios.

Los televisores ya no son solamente una caja para consumir contenido

Este contenido fue desarrollado con apoyo de MediaTek, que no ha influido en el enfoque editorial. Entre MediaTek e Impacto TIC existen acuerdos comerciales a efectos de comunicar información factual y objetiva sobre innovación tecnológica.
Redacción
Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

Contenidos relacionados