fbpx

Aprende con Amikam: ¿Por qué los celulares tienen tantas cámaras?

Seguramente, al adquirir un teléfono inteligente usted ha pensado –aparte de características como la memoria, el procesador o la capacidad de almacenamiento– en la cantidad de cámaras que tiene el dispositivo como un factor fundamental en su decisión de compra.

De hecho, ¡que levanten las manos las personas que creen que un celular es mejor que otro porque tiene más cámaras! Y si bien esto puede ser cierto para las personas realmente interesadas en tomar buenas fotos con sus smartphones, es posible que para otras no sea tan importante.

Lo cierto es que no están muy lejanos los tiempos en los que para ver el resultado final de una fotografía, necesitábamos esperar a revelar un rollo y recibir las ampliaciones –términos que seguramente no son muy familiares para los jóvenes actuales–. Hoy podemos saber si una foto quedó bien o mal de inmediato, tan solo fracciones de segundo después de captar la imagen con nuestro celular.

Por eso, lo menos que puede buscar un usuario es que sus fotos estén a la altura del momento que va a capturar. Finalmente, nunca fue tan fácil guardar nuestros mejores recuerdos, incluso en imágenes en movimiento.

En nuestro capítulo de hoy de ‘Aprende con Amikam’, el gerente de ventas senior para MediaTek en América Latina, Amikam Yalovetzky, nos cuenta para qué sirven tantas cámaras en los celulares actuales.

Este contenido fue desarrollado con apoyo de MediaTek, que no ha influido en el enfoque editorial. Entre MediaTek e Impacto TIC existen acuerdos comerciales a efectos de comunicar información factual y objetiva sobre innovación tecnológica.
Redacción
Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

Contenidos relacionados