Campus Party (#CPCo10) regresa este año a los escenarios virtuales. La edición 2021, orientada desde la premisa ‘Reiniciemos el plantea 2.1’, será de carácter regional. Esto significa que en ella participarán Colombia –que llega a su décma versión–, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Campus Party tiene el objetivo de conectar todas las generaciones con los sectores productivos del país, para impulsar y dinamizar el ecosistema de innovación y aportar a los resultados de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para lograr este objetivo, como ya es costumbre, los 3 días estarán llenos de conferencias, talleres, ideatones y hackatones –entre otras actividades– que apoyarán una interesante e intensa agenda académica. En el evento de este año participarán más de 300 conferencistas.

“Este año prometemos una experiencia interactiva con las diversas audiencias, vamos a superar la entrega de eventos omnicanal, para generar desde ya una participación masiva y en vivo a cada una de las actividades preparadas. Hemos organizado una agenda académica desde 6 ejes temáticos específicos y uno regional, haciendo que la plataforma sea el canal del emprendimiento, empleabilidad, inclusión y sostenibilidad y cultura maker”, afirmó Marlen Romero, gerente general de MRomero, socio local de Campus Party Colombia.

Estos son los 6 ejes temáticos en los que se divide Campus Party 2021

  • Work Life: en el que se promueve la activación de la economía desde el impacto del emprendimiento y el empleo.
  • Green Deal: para entender cómo el desarrollo sostenible requiere de tecnología e innovación.
  • Living Better: una manera de aprender a ver la ciencia para evolucionar como comunidad y especie, para poder enfrentar los nuevos desafíos que se presentan día a día.
  • Joy of life: entretenimiento digital, deportes electrónicos (e-sports), videojuegos, creatividad y todo el espíritu del Campus que ha conectado al mundo
  • New Horizons: la tecnología, la innovación y la educación son el camino para fijar nuevos horizontes, para generar cambios que requiere la sociedad en su visión de impulsar la reactivación económica y aprovechar el potencial que ofrecen las tecnologías emergentes.
  • Trending Lab: la humanización de las marcas desde el manejo de herramientas como podcast, infoproductos, comunicación digital y estrategias de youtubers/instagramers.
Aunque este año se extrañarán –nuevamente- los escenarios llenos de gente y las carpas, la agenda académica y las actividades durante Campus Party 2021 prometen la misma calidad siempre creciente de las versiones presenciales del evento. Imágenes: cortesía de Campus Party.

Area Andina, patrocinador de lujo

Campus Party Colombia 2021 será posible gracias al compromiso de patrocinadores como la Fundación Universitaria del Área Andina, que comparte con la organización del evento el ideal de construir un mejor futuro para todos.

“Para nosotros como institución educativa ha sido importante la construcción, el desarrollo, la adaptabilidad y continuidad de las nuevas normalidades en los entorno personales, sociales y académicos que impactan en la vida real y digital de todas las personas. Una dinámica de cambio que nos ha llevado a repensar, crear y cocrear a través de la creatividad y la innovación hacia un mundo más cambiante, con miras a mejorar el propósito de vida de las personas”, señaló José Leonardo Valencia Molano, rector nacional de la Fundación Universitaria.

Impacto TIC, el medio ofical de Campus Party Colombia 2021

Este año, Impacto TIC será el medio oficial de Campus Party Colombia. Como tal, realizará un cubrimiento especial de las jornadas en vivo, habilitará un micrositio periodístico con la información más destacada del evento y reunirá varias de las principales voces y personajes que inspirarán en las más de 300 conferencias que se tienen programadas.

“Con el cubrimiento periodístico que estamos preparando, amplificaremos el impacto que Campus Party tendrá en Colombia y Latinoamérica este año. Además, de manera especial, estaremos llevando el programa Soy Digital, creado a nivel global por Facebook y desarrollado en Colombia por Impacto TIC, a toda la comunidad de campuseros y seguidores de este evento en el país”, declaró Fernando Muñoz, codirector de Impacto TIC y líder de Soy Digital en Colombia.


Campus Party es un evento creado en España y adoptado por decenas de países en los últimos años, que combina contenidos de alto impacto en la voz de conferencistas de talla mundial, sesiones prácticas y jóvenes comprometidos por tomar lugar en la construcción de un mejor futuro para todos.

Hasta la fecha se han realizado 88 edicionesen 15 países, en las que tradicionalmente se han reunido aficionados a la tecnología, geeks, gamers, expertos y líderes de diferentes sectores, estudiantes, académicos, emprendedores, influenciadores, comunidades, medios de comunicación, sector Gobierno, empresarios del sector TIC y las industrias creativas digitales.

Campus Party es un evento gratuito. Para participar, puede registrarse en este enlace.


Imagen principal: Cortesía Campus Party.