Poco a poco los sectores van retornando a sus actividades, comienzan a abrir las puertas siguiendo normas de bioseguridad y, de alguna manera, el mundo continúa. Sin embargo, los eventos aún se mantienen en la virtualidad y continuarán así por un buen tiempo, teniendo en cuenta que no pueden realizarse congregaciones de personas.

Como es habitual, compartimos un listado de #EventosTIC sugeridos para este mes. Este es un listado dinámico y en constante actualización, por lo que con el paso de los días iremos sumando nuevas citas virtuales que valen la pena ser tenidas en cuenta dentro de la apretada agenda. De igual manera, en el newsletter que enviamos a nuestros suscriptores agregamos otras opciones semana a semana.

Grita

Fecha: martes 30 de junio a jueves 2 de julio.

Como quedó en evidencia, la tecnología es transversal y toca todos los sectores. Este es un evento enfocado en la música, la educación, el emprendimiento y la tecnología precisamente. Se reunen diferentes agentes de la industria creativa en Colombia, como artistas, músicos, cantantes, actores, ilustradores, guionistas, fotógrafos, influenciadores, emprendedores, directores, camarógrafos, productores, estudiantes, profesores, diseñadores, sonidistas, desarrolladores, mentores, consultores y todas las personas interesadas en enriquecer su profesión, apoyándose en la tecnología.

La programación de esta primera versión trae 18 conferencias gratuitas, contenido ‘on demand’, 6 showcases y 10 talleres (pagos). Contará con invitados de amplia trayectoria como Scott Cohen (Chief Innovation Officer de Warner Music), Henry Cárdenas (CEO de CMN Events y dueño de Arena Bogotá), Maria Elisa Ayerbe (ingeniera de sonido nominada al Grammy), Andrés Torres y Mauricio Rengifo (productores ganadores del Grammy), solo por nombrar algunos.

Más información: Grita es un evento gratuito y fue un proyecto ganador de la Beca para Gestores Culturales en Economía Naranja otorgada por el Ministerio de Cultura en 2019.


Campus Party Digital Edition

Fecha: jueves 9 a sábado 11 de julio

Luego de lograr resucitar Campus Party en 2019, la organización del evento en Colombia asumió el reto de hacer la versión digital. La tecnología no es opcional y el llamado es a evaluar herramientas, aplicaciones, plataformas móviles que permitan hacer negocios más eficientes para la sostenibilidad empresarial y del planeta. Este año la cita será global, conectando a las diferentes comunidades ‘campuseras’ del mundo, por lo que se espera la participación de 30 países en esta edición.

La planeación incluye más de 150 transmisiones, 50 invitados clave y más de 2.000 expositores. Durante el lanzamiento del evento dieron algunas pistas de las personas invitadas.

Más información: Este es un evento gratuito con inscripción previa.


VB Transform 2020

Fecha: miércoles 15 a viernes 17 de julio
Hora: Comienza a las 5:00 p.m. y termina el viernes a las 8 p.m.

Este es un encuentro de negocios que trabajen con Inteligencia Artificial. Serán 3 días en los que se reunirán más de 750 personas de cargos ejecutivos, para debatir sobre las aplicaciones de la IA en negocios.

Este es uno de los foros ejecutivos (de alto nivel) más destacados de Silicon Valley. Hay personas confirmadas de empresas como Google, Slack, Pixar Studios, Walmart, Yelp, Salesforce, Intel, Uber, BMW, el Departamento de defensa de Estados Unidos, Nvidia, Paypal, Pinterest y Adobe. También se realizará la segunda edición del premio ‘Mujeres en IA’, así como el premio a al innovación.

Más información: Este es un evento con opciones gratuitas y pagas. La entrada gratuita da acceso a los streamings, y los paquetes pagos tienen opciones de networking y ofrecen otro tipo de accesos. La etiqueta para usar en redes sociales es #vbtransform.



Virtual Educa Connect

Fecha: martes 21 a jueves 23 de junio
Hora: Comienza a las 5:00 p.m. y termina el viernes a las 8 p.m.

Es un evento virtual organizado por Virtual Educa (iniciativa multilateral para el desarrollo y la inclusión a partir de la innovación educativa), para tratar los asuntos más urgentes derivados de los retos que la pandemia de la COVID-19 ha planteado a la comunidad educativa de manera global. También se debatirá la implantación tecnológica en la educación y la formación, que ayude al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas planteados en la Agenda 2030.

Aquí se reunirán conferencistas de diferentes partes del mundo, con un tema central: la educación. El programa incluye una valiosa programación separada en bloques sobre desarrollos exponenciales (tecnologías) en educación y formación, Cuarta Revolución Industrial: nuevos contextos y nuevas demandas, innovación para una educación de calidad e inclusiva en la postpandemia e iniciativas de impacto en el desarrollo de nuevas habilidades cognitivas.

Más información: Hay un acceso general gratuito, y un acceso corporativo pago. En este último caso las tarifas van desde los 25 hasta los 500 Euros, y la diferencia radica en el tipo de opciones que se ofrecen de networking y reuniones privadas.