El Ministerio TIC lanzó la primera edición de la convocatoria ‘Blockchain y Analítica de Datos’ del programa ‘Especialización 4RI’ (Cuarta Revolución Industrial), la cual está dirigida a empresas que deseen aprender sobre el uso de tecnologías para que puedan aplicarlas en sus procesos de análisis de mercados, demanda y comercialización.

Las compañías que cumplan con los requisitos y tiempos establecidos recibirán una certificación, y todas tendrán acceso a la plataforma interactiva con la información, hasta diciembre de 2022. Adicionalmente recibirán acompañamiento para mejorar su cadena de valor y su modelo de negocio, con el fin de que puedan apropiarse de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.

El programa es gratuito y tiene como meta seleccionar a 220 empresas para ser beneficiarias, que en total recibirán 114 horas de transferencia de conocimiento, para que realicen la adopción e incorporación de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial (4RI) (Analítica de Datos, Inteligencia Artificial, Machine Learning y Blockchain) en su operación.

Para el desarrollo del programa, las empresas seleccionadas deben designar un líder del proyecto, con capacidad de tomar decisiones, quien estará a cargo de coordinar y dar respuesta al desarrollo del programa de transferencia de conocimiento y su aplicación dentro de la empresa; así como un equipo de trabajo de al menos 2 y hasta 5 personas mayores de edad, trabajadores de la empresa, que desarrollen actividades misionales de la industria TI y creativa digital.

La gestión del conocimiento y experiencias de aprendizaje, así como el uso de las herramientas de 4RI, se realizará por medio de la Plataforma dispuestapor el operador contratado, Etraining.

Como aplicar:

  • Fecha límite de inscripción: 15 de julio.
  • Inscripciones: En este enlace.
  • Requisitos:
    • Ser personas jurídicas legalmente constituidas
    • Tener al menos 1 año de constituidas al momento de cierre de la convocatoria.
    • Su objeto social debe estar relacionado con algunas de las siguientes actividades: plataformas digitales,desarrollo de software, creación de aplicaciones, animación, contenidos interactivos, videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales, y afines.
    • Haber renovado su matrícula mercantil en 2021.
    • Empresas que no se encuentrenen proceso de liquidación o concordato.
    • Estar registrada en la Cámara de Comercio y contar con Registro Único Tributario vigente.
    • Que no se encuentrendentro de las causales de inhabilidad e incompatibilidado prohibiciones, constitucional y legalmente establecidas para licitar y contratar.

Consulte aquí los ‘Términos y Condiciones’ de la convocatoria.


Foto de portada: Stephen Dawson (En: Unsplash)