Kapital, la plataforma financiera de origen mexicano que celebró el mes pasado su primer año de operación en el país, tiene grandes planes de inversión para este año, aseguró su country manager para Colombia, Eder Echeverría.
Impulsada por nuevas inyecciones de capital que van desde una ronda de financiamiento de capital Serie B de 40 millones de dólares y una financiación de deuda de 125 millones de dólares, esta firma busca expandir su ecosistema regional.
Para este año, la plataforma financiera tiene entre sus prioridades invertir una parte considerable de sus recursos en la mejora constante de su infraestructura tecnológica. Este esfuerzo tiene como objetivo ofrecer a las pequeñas y medianas empresas un conjunto de herramientas innovadoras y la creación de nuevas experiencias.
Servicios y software de Kapital
Recordemos que, aparte de los servicios crediticios, esta firma cuenta con su software, Kapital IA, que ha beneficiado a más de 11.000 pymes al permitirles centralizar operaciones financieras y, según voceros de la empresa, reducir más del 30 % de sus costos.
Orientada hacia el sector Pyme, esta herramienta busca potenciar la capacidad de análisis de datos y optimizar procesos para brindar un soporte ágil y efectivo mediante la implementación de inteligencia artificial (IA) en las empresas colombianas.
“Para este 2024 estaremos trabajando en la innovación en productos financieros personalizados utilizando análisis de datos avanzados, lo que nos permite entender de manera más profunda y precisa las necesidades específicas de los empresarios y emprendedores. También tendremos una expansión de la oferta en educación financiera como lo hicimos durante el 2023 a través de las múltiples charlas gratuitas con contenido de valor en nuestro espacio de coworking Kapital House”, señala Echeverría.
Finalmente, otro de los aspectos de gran relevancia para Kapital durante este año será continuar contribuyendo al fortalecimiento de la inclusión financiera, mediante la búsqueda de alianzas estratégicas con entidades del sector público y privado para la creación de programas innovadores que aborden de manera específica las barreras al acceso financiero, promoviendo la inclusión de manera sostenible y efectiva.