La tecnología de control de acceso a una infraestructura crítica como un aeropuerto es altamente vulnerable, por lo que hay que estar actualizado en lo que tiene que ver con nuevas herramientas tecnológicas que garanticen su seguridad física.
Este fue uno de los mensajes que Genetec, una empresa que desarrolla soluciones de seguridad y ciberseguridad, llevó a la 38 edición de ANDICOM. Fundada en 1997 y con sede en Montreal, Canadá, Genetec sirve a sus clientes globales a través de una extensa red de integradores, socios de negocios certificados y consultores en más de 80 países.
“Además de la amenaza en términos de ciberseguridad, existen también los riesgos de los equipos conectados como los de control de acceso de las empresas o de las infraestructuras críticas”, dijo Ueric Melo, líder de ciberseguridad y privacidad de Genetec para América Latina.
Según Melo, es en este punto que las empresas y organizaciones deben evolucionar para que sus sistemas tecnológicos respondan a los nuevos desafíos de seguridad. Destacó que la tecnología de control de acceso que se usa actualmente data de finales del siglo pasado, por lo que es urgente adecuarla a las nuevas amenazas.
Para demostrar su teoría Ueric Melo presentó en el Media Center de Impacto TIC un dispositivo que se puede conseguir en el mercado por solo 10 dólares, y que permite acceder a los datos de un control de acceso de cualquier infraestructura y clonar los datos de múltiples formas.
Vea la entrevista con Ueric Melo, líder de ciberseguridad y privacidad de Genetec para América Latina:
El producto insignia de Genetec es Security Center, es una plataforma de arquitectura abierta que unifica videovigilancia, control de acceso, reconocimiento de placas (LPR), comunicaciones y analíticas, todo basado en redes IP. También desarrolla soluciones y servicios basados en la nube diseñados para mejorar la seguridad de gobiernos y organizaciones empresariales.