Twitter comenzó a eliminar el ‘chulo’ azul de las cuentas que fueron verificadas antes de que Elon Musk adquiriera la red social y que no han pagado por Twitter Blue.
La compañía dijo en marzo que estaba en sus planes eliminar la marca de verificación, y que cualquiera que busque tener el ‘chulo’ azul tendría que pagar por el servicio de suscripción Twitter Blue, que tiene un costo de 8 dólares mensuales (38.000 pesos en Colombia).
Entre los beneficios de Twitter Blue para los suscriptores, además de la verificación, está poder escribir tuits de hasta 4.000 caracteres, ver menos anuncios, poder publicar videos más largos y tener un mayor alcance y visibilidad en las respuestas, menciones y búsquedas.
Históricamente, el objetivo del sistema de verificación de Twitter era garantizar que las cuentas de personas y organizaciones notables que aportaban contenido a la plataforma de redes sociales en realidad sí pertenecían a quienes decían ser. Pero bajo Elon Musk, probablemente esta función ya no se cumpla y, por el contrario, las verificaciones solo a quienes pagan podrían abrir un nuevo espacio para suplantadores y delincuentes.
Nadim Amín
Autor de la TICaricatura, su espacio de opinión y análisis.Nadim es publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, y los primeros en conocerlo fueron los niños, a quienes ha enfocado una buena parte de su trabajo. Como ilustrador y publicista ha trabajado con importantes revistas, editoriales y agencias de publicidad y últimamente se ha dedicado a la caricatura de opinión desde las páginas del periódico El Heraldo, la revista especializada P&M, la revista E-Learn y el diario Nuestra Voz, Nueva York.