La biometría de voz es el resultado de aplicar algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para la creación de una huella única que identifica de manera univoca a cada ser humano, del mismo modo que la huella dactilar.
Con una confiabilidad superior al 97% y hasta de 99% mezclado con otro método de seguridad, Axede es la primera empresa colombiana que ha desarrollado un modelo de este tipo, con miras a masificarlo en distintos sectores como el financiero o salud.
Según Liliana Carreño, presidente de Axede, esta tecnología contribuye al cierre de brechas, pues a diferencia de otras técnicas de identificación, la biometría de voz no requiere que el usuario tenga un terminal inteligente; basta con una buena calidad de voz para hacer un proceso de identificación ágil, rápido y muy robusto para la base piramidal de la sociedad. La seguridad en la operación de servicios financieros y la prevención de fraudes serán algunos de los beneficios para las empresas que pongan en marcha la biometría de voz.
Hitachi Energy y H2 Green Steel se asocian en pro del ambiente
Hitachi Energy anunció que firmó un memorando de entendimiento con H2 Green Steel para combinar la electrificación, la digitalización y el hidrógeno, apoyando así la descarbonización de la industria del acero mediante el uso de tecnología disruptiva reduciendo las emisiones de carbono.
H2 Green Steel, una startup industrial sueca, está planeando construir su primera planta de acero libre de fósiles en Boden, Suecia, junto con una planta de electrólisis a escala gigante para la producción de hidrógeno verde.
El memorando de entendimiento describe una colaboración que se basa en 3 pilares:
- La inversión de capital de Hitachi Energy en H2 Green Steel.
- Productos y servicios de Hitachi Energy que se necesitan para construir y mejorar la infraestructura eléctrica para alimentar la producción de acero y las plantas de electrolizadores a gran escala.
- Acero verde para ser utilizado en la fabricación de los productos de Hitachi Energy, una vez que H2 Green Steel comience la producción.
Mercado Libre registró 40 compras por minuto durante CiberDays
Durante la semana del 1 al 7 de agosto de 2022 Mercado Libre realizó el CyberDays. En esta jornada, los colombianos pudieron acceder a diferentes descuentos, que iban del 30 % al 50 %, en las más de 900 tiendas oficiales y 3.000 pymes y emprendedores que participaron. Al cierre, la compañía registró más de 400.000 productos vendidos, de los cuales el 50 % provino de Pymes y emprendedores.
Más de 220.000 usuarios hicieron sus compras en el Marketplace, registrando un promedio de 40 productos vendidos por minuto y un crecimiento del 14 % en ventas en comparación con la semana anterior. Dentro de las categorías que presentaron un mayor número de ventas están computación, celulares, hogar, electrónica audio y video y accesorios para vehículos.
Sophos Solutions llega a Cali con festival de empleo
Sophos Solutions, multinacional colombiana realizará el primer ‘Hiring Fest Sophos’ en la capital del Valle. Este es un evento que hace un llamado a profesionales con conocimientos en tecnologías de la información para que apliquen a las vacantes disponibles y se sumen al equipo en proyectos internacionales.
Por ahora son en Cali son 100 vacantes y 1.200 que la compañía espera contratar en todo 2022. Algunos de los perfiles que busca la organización son: desarrolladores back-end, front-end y full stack, analistas funcionales, arquitectos de soluciones, especialistas en implementación de la nube y Devops. Es imprescindible que los interesados completen este formulario para asistir al evento el 20 de agosto.
A esta iniciativa se suma a la apertura de un nuevo delivery center en el Valle del Cauca. Sophos le apuesta a Cali, ya que reconoce el crecimiento consolidado de la ciudad como cluster de conocimiento; un escenario ideal para desarrollar una industria de clase mundial, por medio de una fuerza laboral local, competitiva y atractiva.
Imagen principal: Axede