Antes de impulsar el comercio electrónico, pensemos en conectividad – Andicom 2021

Publicado el 29 Nov 2021

andicom 2021 comercio electronico ccce

El comercio electrónico ha sido sin duda alguna uno de los ganadores de la pandemia. Aunque gran parte del crecimiento se debió a la pura necesidad –las tiendas físicas estaban cerradas–, a lo largo de 2021 los números se han mantenido positivos, incluso en un país que empieza a reactivarse.

Para Maria Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombina de Comercio Electrónico (CCCE), la participación de la entidad en Andicom 2021 fue importante debido a un motivo principal: el reto de la conectividad. Después de todo, sin conectividad no se puede hacer comercio electrónico, y por eso uno de los retos grandes para el gobierno en conjunto con entidades como la CCCE es el de expandir la conectividad a más ciudadanos.

“Yo creo que uno de los derroteros de este gobierno y del gobierno venidero debe ser comprender el cambio de paradigma, el cambio de los modelos de negocio, cómo se ha replanteado la forma de aproximación a las relaciones de consumo”, afirmó. Una realidad es que el consumidor moderno no es exclusivo a un canal de comercio, sino que se nutre de canales físicos y digitales para poder potenciar su experiencia de compra.

En últimas, el comercio electrónico es una cadena de valor que se apoya precisamente en temas como la conectividad o la legislación frente a temas digitales. Más allá de apoyar sectores específicos, lo importante es apoyar las piedras angulares de toda la economía digital. Si desea conocer más detalles, a continuación dejamos la entrevista de Impacto TIC con Maria Fernanda Quiñones.


Imagen principal: Photo by Bruno Kelzer on Unsplash

¿Qué te ha parecido este artículo?

R
Sebastián Romero Torres

Filósofo de formación y geek empedernido. Amante de los videojuegos, la tecnología, la música y el espacio.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2