anuncios

Zoho Payments, la nueva apuesta de Zoho



Dirección copiada

Buscando expandir su oferta de servicios, la multinacional Zoho dio a conocer el lanzamiento de su nuevo producto ‘Zoho Payments’, una solución de pago anunciada en medio del evento anual más importante de esta firma: Zoholics 2025.

Publicado el 14 de may de 2025



Zoho payments, el nuevo producto de Zoho
Zoho payments, el nuevo producto de Zoho.

Soportando más de 135 monedas, transferencias bancarias ACH y tarjetas de crédito, llega al mercado Zoho Payments, una solución de pago en línea dirigida al mercado empresarial.

Desarrollada por Zoho y lanzada en el evento anual más importante de esta firma (el Zoholics USA), esta solución complementa el portafolio de soluciones de esta compañía que ya cuenta con 40 aplicaciones empresariales, incluyendo CRM, suites de productividad, correo, analítica y nómina, entre otros productos.

Cabe recordar que anteriormente el ecosistema de Zoho se integraba con diferentes pasarelas de pago de otras entidades para responder a las necesidades de cobro en soluciones de facturación, contabilidad y otros productos como CRM.

Aunque esa compatibilidad se mantiene, Zoho Payments se establece como una alternativa nativa, permitiendo a las empresas gestionar pagos directamente dentro de sus flujos de trabajo financieros existentes. Esta integración abarca las aplicaciones de Zoho de finanzas y operaciones, ventas y marketing, plataformas de bajo código y colaboración.

Las razones tras Zoho Payments

Aunque el producto apenas llega al mercado, es el resultado de años de desarrollo. Sivaramakrishnan Iswaran, director global de Zoho Finance, afirmó que Zoho Payments “es el comienzo de las iniciativas de Zoho en el espacio de servicios financieros, con más anuncios planeados para los próximos meses”.

Una de las razones para este lanzamiento en suelo estadounidense se manifiesta al entender los hábitos de consumo local, donde cerca del 87 % de las transacciones se realizan sin efectivo. Además, un dato relevante para el mercado estadounidense indica que el 81 % de los consumidores prefiere pagar con tarjeta.

Según voceros, estos números no solo reflejan un cambio en el comportamiento del consumidor, sino que también evidencian la presión sobre las empresas para adoptar sistemas de pago que puedan seguir este ritmo acelerado.

Normativas y seguridad

Uno de los elementos destacados del anuncio de Zoho Payments fue el cumplimiento de la normativa PCI DSS Nivel 1, un estándar internacional reconocido para garantizar la seguridad de los datos de las tarjetas de pago y evitar filtraciones de seguridad.

Además, Zoho Payments incorpora capacidades de gestión de riesgos y fraude, buscando minimizar las pérdidas por estafas e incluyendo herramientas avanzadas como la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático, analizando grandes volúmenes de datos para identificar patrones fraudulentos.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5