Inteligencia Artificial aplicada a Recursos Humanos | Impacto TIC

White Paper

Inteligencia Artificial aplicada a Recursos Humanos

¡Descárgalo gratis!

Inteligencia Artificial aplicada a Recursos Humanos

Descárgalo ahora

DESCARGA EL WHITEPAPER

La IA aplicada a Recursos Humanos consiste en el uso de algoritmos de aprendizaje automático para el análisis de datos, de modo que se puedan agilizar los procesos de esta área y tomar decisiones de forma más objetiva e informada. En este ‘white paper’ abordamos el uso de esta tecnología para aumentar la productividad de las empresas y para mejorar el ambiente laboral de los empleados.

19 septiembre 2023

La Inteligencia Artificial es una herramienta tecnológica que está revolucionando todos los ámbitos productivos, y el área de Recursos Humanos no es la excepción. Basada en algoritmos y modelos matemáticos, que permiten procesar grandes cantidades de datos, identificar patrones y tomar decisiones basadas en ellos, la IA se ha convertido en un instrumento fundamental para la optimización de la gestión de Recursos Humanos dentro de las empresas.

Los datos profesionales y personales de los empleados de una empresa son ahora analizados algorítmicamente por los modelos de IA, que optimizan procesos como la selección de personal, la formación de los empleados, la correcta gestión de talentos, la evaluación del desempeño o la gestión de nóminas, por mencionar solo los más importantes.

Dicho lo anterior, podemos señalar que la Inteligencia Artificial aplicada a Recursos Humanos consiste en incluir el uso de algoritmos de aprendizaje automático para el análisis de datos, de modo que el equipo del área pueda agilizar sus procesos y tomar decisiones de forma más objetiva e informada.

Además, la IA genera información relevante para la implementación de estrategias de Recursos Humanos que permitan el mejoramiento del ambiente laboral, evitando así la excesiva rotación de personal que genera costos operativos. Lejos de ser una amenaza para los empleos del área de Recursos Humanos, la Inteligencia Artificial puede ayudar a ejecutar tareas de forma más eficiente.

En el presente ‘white paper’ abordamos el uso de esta tecnología para aumentar la productividad de las empresas, así como también para mejorar el ambiente laboral de los empleados, e incluimos capítulos como los siguientes:

  • ¿Cómo se aplica la IA a los Recursos Humanos?
  • Tamaño de mercado y cifras de la IA en Recursos Humanos.
  • IA en la selección y contratación de personal.
  • Retos de la IA en la selección y contratación de empleados.
  • Inteligencia Artificial para la formación de talento.
  • Evaluación de desempeño con IA.
  • Gestión de nóminas con IA.
  • Retos y oportunidades.

Descárgalo ahora

DESCARGA EL WHITEPAPER
Descarga el whitepaper

Profundización