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Email Marketing: La importancia de una estrategia adecuada para las empresas

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¿Cómo puede lograr una estrategia de Email marketing exitosa para una empresa? Establecer metas y objetivos, segmentar el público, crear contenido atractivo son algunas de las herramientas que ayudarán a fortalecer la relación con los clientes y mejorar la retención y fidelización a través del correo electrónico. Además de ser un canal que permite aumentar las oportunidades de ventas recurrentes.

19 julio 2023

Contrario a lo que se piensa, el envío de correos electrónicos sigue siendo una de las tendencias de marketing más importantes para las empresas. A pesar de la evolución de las herramientas, sigue siendo un canal de comunicación directo con los clientes que permite una experiencia más personalizada y una medición de resultados más sencilla y económica.

Es importante saber aprovechar las bases de datos con las que cuentan las empresas. Este es un activo que puede generar grandes resultados si se utiliza de manera adecuada, como la segmentación y personalización, lo cual a corto plazo permite la fidelización de los suscriptores y construir una identidad de marca.

Encontrar un tono adecuado, automatizar los envíos por días, horas o fecha especiales permitirá crear una comunidad sólida. Además, para la empresa es la mejor manera de medir resultados, comprender a su público y adaptar cada uno de sus productos o servicios de acuerdo a las preferencias de cada usuario.

El Email Marketing es el canal más eficaz para medir si los objetivos o metas trazadas se están cumpliendo o si es necesario replantearnos. La tasa de apertura, de rebote y las interacciones son solo algunas de las métricas que permiten entender el comportamiento de los suscriptores.

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