White paper

Automatización de procesos, el verdadero potencial de los bots y robots

¡Descárgalo gratis!

Automatización de procesos, el verdadero potencial de los bots y robots

Descárgalo ahora

DESCARGA EL WHITEPAPER
02 agosto 2023

Hoy, las empresas están buscando automatizar los procesos internos y externos con el objetivo de ser más eficientes y confiables. Gracias a la tecnología, procesos manuales que antes tomaban tiempo y costos ahora se pueden hacer de manera rápida y sencilla.

La automatización permite controlar mejor la información, agilizar el flujo de trabajo, reducir errores y optimizar los recursos, con resultados no solo en ciertas actividades que se puede ahora hacer en menor tiempo, sino que gerentes y directivos pueden tomar decisiones más acertadas.

Los bots y robots están permitiendo que la automatización de las empresas se haga de una manera más acelerada. Estos sistemas son capaces de realizar tareas específicas sin la intervención humana. Gracias a esto, las empresas han logrado gestionar mejor procesos internos y responder de una manera más rápida a las solicitudes de los clientes lo que se traduce en una reducción de costos en áreas como soporte y una mayor satisfacción del cliente.

Con el auge de la Inteligencia Artificial, los chatbots son cada vez más imprescindibles a la hora de automatizar procesos, brindando una experiencia más rápida a los usuarios que cada vez buscan respuestas más claras y le reduce tareas a los agentes humanos.

La atención al cliente es sin duda el área que más se ha visto beneficiada con este tipo de sistemas, los asistentes de comunicaciones no solo contestan consultas avanzadas, sino que también ayudan a las organizaciones a mantenerse en contacto con los clientes las 24 horas, los 7 días de la semana. Algo que tuvo un mayor avance en la pandemia, que en el caso de las compras por Internet o la digitalización de procesos bancarios se puedo dar respuesta a las solicitudes.

Por el otro lado está la Automatización Robótica de Procesos, conocida como RPA, una tendencia que cada vez es más importante dentro de las estrategias de Transformación Digital para las empresas. La RPA permite automatizar a través de software un sinnúmero de tareas manuales repetitivas que hacen los humanos en las oficinas y fábricas, y que les permitirán a las organizaciones ahorrar costos, reducir la posibilidad de errores  y hacer en minutos lo que antes tomaba horas.

Su objetivo es facilitar las tareas repetitivas que tienen que ver con procesos tecnológicos, financieros y contables, entre otros. Desde migrar la información de una aplicación a otra o comparar los precios de la competencia en una tienda en línea, hasta reducir varios pasos en los procesos de facturación y pagos, los bots están asumiendo tareas que antes hacían los humanos.

En este ‘white paper’, se profundizará en la importancia de los bots y robots dentro de los procesos de automatización de las empresas, qué diferencias hay entre uno y otro y qué tan útiles son para ciertas áreas de la organización.

Descárgalo ahora

DESCARGA EL WHITEPAPER
Descarga el whitepaper

Profundización