Watson y su promesa de transformar nuestro mundo

Hangout, XML

Watson y su promesa de transformar nuestro mundo

El concepto de Inteligencia Artificial surgió hace 58 años, con importantes logros pero aislado en un mundo ‘futurista’. La computación cognitiva es un concepto más nuevo que ya está cambiando industrias e impactando la manera de hacer negocios.

En este mundo, futurista pero del presente, Watson se presenta como el gran referente. Watson, la tecnología de computación cognitiva de IBM, se volvió famoso cuando ganó el concurso de televisión Jeopardy, pero no se durmió sobre sus laureles.

En este hangout, hablaré con Fabio Gandour, Chief Scientist de IBM Research Brasil, quien explicará el potencial de la computación cognitiva, compartirá ejemplos concretos y reales de qué está pasando con Watson, y resolverá las preguntas que ustedes planteen.

Fundador y director de +Hangouts de Periodismo e Impacto TIC.

Periodista de tecnología, conferencista y consultor digital, apasionado por servir a la sociedad por medio de proyectos y contenidos periodísticos, así como con conferencias, talleres y consultorías.

¡Todavía creo que es posible cambiar el mundo, y el periodismo y la tecnología son esenciales para lograrlo!

Last modified: 15 Septiembre, 2018

Contenido anterior

Hangout, XML

La transformación de la industria tecnológica según IBM [PartnerWorld 2015]

El evento global de socios de negocios de IBM, PartnerWord, se celebró  el 2015 en Las Vegas y convocó a más de 950 ‘partners’ de 89 países. Un mensaje clave: la industria tecnológica debe pasar de...

Contenido siguiente

Hangout, XML

¿Cómo la tecnología y nuevos medios de pago pueden ayudar a la inclusión financiera?

El sector financiero tradicionalmente ha sido uno de los primeros en adoptar tecnología. Sin embargo, hoy muchos colombianos no pueden o evitan acceder a sus servicios, en parte por temores infundados, y en...