Uso extremo de Internet podría causar enfermedad mental en niños [The Next Web]

Uso extremo de Internet podría causar enfermedad mental en niños [The Next Web]

Un Estudio del Education Policy Institute, del Reino Unido, señala que los niños de hasta 15 años de edad que usan Internet de manera extrema tienen más riesgos de sufrir una enfermedad mental o problemas emocionales. Por ejemplo, el estudio encontró que mientras 12% de los niños que no se conectan a redes sociales tienen síntomas de problemas mentales, el porcentaje se eleva a 27% cuando los niños se conectan 3 o más horas al día.

El estudio se centra en el Reino Unido, donde 37,8% de los niños hace uso ‘extremo’, de más de 6 horas al día, el segundo país miembro de la OCDE en mayor porcentaje, solo superado por Chile. Sin embargo, la metodología del estudio muestra que los resultados pueden ser válidos para niños de cualquier país que tengan el mismo hábito.

Algunos riesgos que destaca el estudio son el cibermatoneo, la autoimagen de los niños (en especial de su cuerpo), información nociva y las amenazas generadas por compartir mucha información personal.

Fuentes:

Mira la nota original: Extreme internet use linked to mental illness in teens.
Descarga el estudio: Social media and children's mental health: a review of the evidence.

Fundador y director de +Hangouts de Periodismo e Impacto TIC.

Periodista de tecnología, conferencista y consultor digital, apasionado por servir a la sociedad por medio de proyectos y contenidos periodísticos, así como con conferencias, talleres y consultorías.

¡Todavía creo que es posible cambiar el mundo, y el periodismo y la tecnología son esenciales para lograrlo!

Last modified: 15 Septiembre, 2018

Contenido anterior

Hangout, XML

¿Cómo protegernos en un mundo plagado de riesgos digitales?

Si algo tuvo de bueno WannaCry, el ‘ransomware’ que colonizó los titulares de los medios internacionales en mayo, fue que, para bien o para mal, generó mayor conciencia de la importancia de la seguridad...

Contenido siguiente

Consumo digital, Personas, XML

Los jóvenes se informan en Internet pero desconfían de lo que se comparte en redes [Digital News Report 2017]

En el informe de Digital News se revelaron algunos datos de consumo de noticias, uso de plataformas y retos para creadores de contenidos....