LANZAMIENTO

LG lanza su centro de innovación empresarial para pantallas industriales en Colombia



Dirección copiada

A mediados de junio, LG inauguró oficialmente su showroom de pantallas dirigidas al sector industrial, un evento liderado por Lyda Gómez, Senior Sales Manager de esta división para Colombia. El centro está ubicado en el barrio La Castellana de Bogotá.

Publicado el 18 de jun de 2024




Cuando se piensa en LG, una de las primeras imágenes que saltan a la cabeza son los televisores para uso doméstico. Sin embargo, alejado de ese mercado, este fabricante coreano tiene un nutrido portafolio de soluciones industriales que exhibe en un nuevo centro de innovación empresarial LG inaugurado esta semana en Bogotá.

Y no es de extrañar, el mercado global de exhibidores industriales (pantallas) está proyectado para alcanzar los 8.850 millones de dólares para 2030, según un análisis de la firma Data Bridge Market Research. Colombia forma parte de esta tendencia.

Incluso, según Lyda Gómez, Senior Sales Manager de esta división, LG domina nichos de mercado como el de pantallas de Centros de Comandos de la policía, con un 80 % del mercado local. Además, tiene participación en nichos como gobierno, educación y salud, entre otros.

El lanzamiento de este centro coincide con la realización de uno de los eventos más importantes del mundo en este nicho de mercado, Infocomm, una feria profesional relacionada con el sector audiovisual en América del Norte a inicios de junio. Precisamente en espacios como este es donde se lanzan tecnologías que marcan el futuro del mercado.

Tendencias y oferta de LG

“Sin duda, la tendencia en este momento es LED, en diferentes formatos”, afirma Gómez, quien nos recuerda cómo el tamaño de las pantallas industriales en el mercado colombiano ha ido creciendo paulatinamente, siendo el segmento entre 55 y 65 pulgadas el de mayor popularidad, especialmente el primero de ellos.

Aparte de estos tamaños, el centro de innovación empresarial de LG ofrece múltiples formatos, tecnologías y tamaños, como pantallas especializadas para el sector salud, de educación, pantallas LED transparentes e incluso soluciones creadas para ayudar a interactuar a personas con discapacidad visual.

Respecto al valor agregado de LG sobre sus competidores, Gómez afirma que poseen “soluciones robustas, sólidas, de muy alta calidad para brindar ese confort y cumplir con esas necesidades que quiere el cliente. Adicionalmente, tenemos 60 centros de servicio a nivel nacional, nuestro propio laboratorio LED, que creo que es la única marca que lo tiene en este momento en Colombia, y ofrecemos un servicio postventa muy importante”.

Por último, al preguntarle por dónde debe empezar un cliente que quiera explorar el uso de pantallas industriales, Gómez agrega que “las tendencias deben ser alineadas dependiendo de las necesidades del cliente. Hay que revisar en este momento las áreas que se van a cubrir, los tamaños, los formatos, si queremos tener soluciones distintas entre sí, etc.”.

Lo invitamos a ver el video de esta noticia en nuestro canal de YouTube o en la cabecera de este artículo.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3