Con 50 asistentes de perfil directivo, se llevó a cabo el Totvs Day Colombia, un evento itinerante de esta firma con versiones en Brasil, México, Argentina y Colombia, que busca dar a conocer las novedades de productos y tendencias de esta firma de origen brasileño.
“En este momento, tenemos una estrategia muy marcada para profundizar nuestra penetración en el mercado de la región andina, principalmente en Colombia, donde tenemos nuestro hub principal, que administra la región desde nuestra oficina propia”, afirmó Javier Marbec, director de mercado internacional de Totvs.
Y es precisamente en esta región donde opera Ivaldo Pereira, gerente general de Totvs Andina y México, quien llegó a Colombia hace 10 años para establecer los principios de la operación de este proveedor tecnológico en el país.
Por cierto, aunque Totvs fue conocido inicialmente como un desarrollador de software de gestión empresarial, con el paso de los años han ido evolucionando y actualmente se identifican más con el rol de consultores de tecnología de confianza (trusted advisor) en las empresas.
“Básicamente, en el Totvs Day Colombia, primero hacemos un razonamiento, un networking, con clientes y prospectos de diversos segmentos, para presentar un poco la empresa y mostrar un camino de Transformación Digital en el que podemos ayudar como un socio tecnológico. Es un evento donde presentamos mucha información sobre lo que viene en tecnología y sus tendencias”, dijo Pereira.
Las novedades del Totvs Day Colombia
“En este Totvs Day presentamos muchas novedades: estamos lanzando nuestro nuevo WMS, totalmente montado con nuevas tecnologías, estamos lanzando RD Station y también estamos reforzando nuestra plataforma de Industria 4.0, que ya venimos implementando”, dijo Marbec.
Recordemos que los WMS o Warehouse Management System son soluciones digitales encargadas de la integración, automatización de tareas y gestión de la logística dentro de las empresas, especialmente en centros de distribución y almacenes.
En lo que se refiere a RD Station, corresponde a la compra de esta empresa de automatización de marketing y CRM en 2021, que se convirtió en la adquisición más grande realizada por Totvs hasta ese momento, superando los 400 millones de dólares.
Crecimiento y estrategia
En cuanto a la estrategia de crecimiento de esta firma, que recientemente anunció un aumento del 17 % en sus ingresos recurrentes, se destaca la especialización de sus servicios de gestión empresarial por industria.
“Desde hace varios años, tenemos una estrategia y entendimos que en el mercado de soluciones de gestión y ERP teníamos que ser especialistas en cada uno de los negocios de nuestros clientes. Esta estrategia la vamos desarrollando mediante el desarrollo de productos o la adquisición de compañías especializadas”, afirmó Marbec.
De hecho, gracias a esa evolución en la prestación de servicios, Totvs ahora agrega una capa adicional que llama ‘Business Performance’, la cual busca ayudar a los clientes a aumentar su desempeño en los negocios.
Por último, al preguntar sobre el impacto de Totvs en el país, Marbec asegura: “En Colombia llevamos más de 10 años trabajando en el segmento de las empresas medianas y medianas grandes, en industria, agro, servicios, logística, construcción y proyectos, con la intención de estar cada vez más cerca de las empresas colombianas y ayudarlas en este camino de Transformación Digital”.