Empieza Smart City Expo Bogotá 2023: la tecnología al servicio de la gente | Impacto TIC

Empieza Smart City Expo Bogotá 2023: la tecnología al servicio de la gente

Publicado el 31 May 2023

inauguracion Smart City Expo Bogota

Con la presencia de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López; Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona; Alex Blanco, presidente de ETB; y Andrés López Valderrama, presidente de Corferias, este miércoles se inauguró la primera edición del Smart City Expo Bogotá.

En la inauguración del evento de Ciudades Inteligentes más importante del mundo, Claudia López destacó la estrategia de Bogotá para avanzar y convertirse en una Smart City. Además, agradeció que se incluya a la capital colombiana en la red de ciudades innovadoras y que sean referentes en materia de desarrollo inclusivo para las personas.

“Hay que cuidar a las personas, para que las personas cuiden la democracia y las democracias cuiden el planeta. Esa es una verdadera Ciudad Inteligente”, dijo la alcaldesa.

Claudia López remarcó cómo la tecnología está ayudando a mejorar la vida de los bogotanos y puso como ejemplo la conectividad en zonas rurales como Sumapaz, donde los niños pueden educarse para tener un mejor futuro. También destacó otros programas en los que la tecnología juega un papel fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, como un modelo de transporte multimodal (que ya está avanzando) y los avances de Ágata, la agencia de análisis de Bogotá, que ha permitido que la capital colombiana tenga uno de los mejores gobiernos abiertos del mundo.

Filosofía ETB: La tecnología al servicio de la gente

A su vez, Alex Blanco, presidente de ETB, socio estratégico y tecnológico de Smart City Expo Bogotá 2023, señaló la importancia de poner la tecnología al servicio de la gente. El presidente de ETB destacó que su empresa es aliada tecnológica, no solo del evento, sino de toda Colombia, y resaltó 4 ejes en los que la empresa trabaja permanentemente para mejorar la vida de los ciudadanos: salud y seguridad, movilidad, zonas Wi-Fi y gobierno accesible.

“Las Ciudades Inteligentes no son cosa del futuro. Las ciudades de hoy tienen que poner al ser humano en el centro de la tecnología para ser realmente entornos innovadores en los que se fomente el desarrollo social y económico de una sociedad”, dijo Blanco.

Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona, destacó la presencia de empresas como ETB que utilizan estos importantes espacios para presentar soluciones que facilitan y mejoran la vida de los ciudadanos.

En su primera versión en Bogotá, Smart City Expo logró reunir a más de 4.000 personas, 70 expositores, 25 medios de comunicación y 60 entidades durante 3 días.

El tema fundamental fue conectar a las entidades de gobierno, la empresa privada y la academia para hablar sobre Ciudades Inteligentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

C
Wilson Cabrera Patiño

Comunicador Social- Periodista de la Tadeo, con maestría en Relaciones Internacionales de la UNAM de México. Toda la vida trabajando en medios como Colprensa, Caracol Radio y Grupo Reforma. Amante del deporte, los viajes y los perros.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3